“Ponle precio al esclavo”, la tarea de una escuela primaria en Missouri que provocó indignación

El maestro quería darles una clase de economía a sus alumnos, pero utilizó el peor de los ejemplos
“Ponle precio al esclavo”, la tarea de una escuela primaria en Missouri que provocó indignación
Los padres de familia no daban crédito a lo que leían.
Foto: Captura de video

Los padres de familia de una escuela primaria en Mehlville, Missouri, quedaron anonadados cuando sus hijos de quinto de primaria llevaron a casa una tarea en donde el profesor les pidió ponerles precio a diferentes cosas, supuestamente para hacer una reflexión acerca de economía y conceptos como mercado libre y riqueza.

Algunas de las cosas a las que los niños debían ponerles precio fueron madera, lana, leche, alquitrán entre otros. Pero la pregunta número 11 fue la que causó horror entre los padres de familia.

El ejercicio decía lo siguiente:

“Usted es dueño de una plantación o granja, y por lo tanto necesita más trabajadores. Usted comienza a involucrarse en la industria del comercio de esclavos y hace que los esclavos trabajen en su granja. Su producto para comerciar son esclavos. Establezca el precio de un esclavo. Estos podrían valer mucho”, planteaba el cuestionamiento.

Al leer esto, muchos padres de familia pusieron una queja en contra del maestro, el cual fue suspendido de sus labores por tiempo indefinido.

“La tarea era culturalmente insensible. El maestro ha expresado sus sinceras disculpas”, comentó el director de la escuela, Jeremy Booker.