Recetas ricas en fibra que puedes preparar en menos de 20 minutos, efectivas para combatir el estreñimiento

El consumo de fibra es responsable de aportar volumen a la dieta, brinda saciedad y se le atribuyen espectaculares beneficios para bajar de peso, regular la digestión, combatir el estreñimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares
Recetas ricas en fibra que puedes preparar en menos de 20 minutos, efectivas para combatir el estreñimiento
Integrar fibra en tu alimentación diaria es uno de los mejores hábitos de salud que existen.
Foto: Shutterstock

La fibra es uno de los nutrientes más indispensables en la dieta, su consumo es parte fundamental de una alimentación sana y equilibrada. La fibra se encuentra principalmente en grupos de alimentos como los cereales, las legumbres, frutas, verduras, hortalizas y frutos secos. Integrar la ingesta de fibra debe de ser una de las prioridades de la dieta diaria, ya que aporta grandes beneficios para la salud entre los más destacados se encuentran:

  • Equilibra la flora intestinal, como la fibra no se digiere pasa intacta al intestino grueso o colon es por ello un gran aliado para combatir el estreñimiento y nutre a las bacterias beneficiosas.
  • El consumo de fibra es una de las mejores recomendaciones para combatir el sobrepeso, brinda una importante sensación de saciedad. 
  • Una dieta rica en fibra es indispensable para el buen funcionamiento cardiovascular. 
  • La fibra es un buen aliado para combatir la diabetes, ayuda a mantener los niveles de glucosa estables.

Te presentamos exquisitas y rápidas recetas que se destacan por su altísimo aporte en fibra, integrarlas en tu alimentación será muy sencillo.

1. Sopa de frijoles bayos con tortilla

La familia de las legumbres es popular por su  grandioso valor nutricional, en particular los frijoles se destacan por su extraordinario aporte en fibra soluble. Es por ello que son un gran aliado para bajar de peso, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, regulan los altos niveles de colesterol en la sangre y son un gran aliado de la digestión, que previene activamente el estreñimiento. Esta sopa es deliciosa, nutritiva, saciante y perfecta para los días fríos.

2. Ensalada mixta de col con aderezo de maracuyá

La col es un vegetal que se destaca por contener cerca del 92% de su composición en agua. Se le atribuye un espectacular aporte en fibra que se complementa con su realmente bajo aporte calórico. Las ensaladas con este vegetal son una extraordinaria alternativa para nutrir, hidratar y fortalecer el sistema inmunológico del organismo. Adicionalmente el complemento perfecto es el aderezo de maracuyá es ideal para aumentar los niveles de energía del cuerpo y es una fruta que se destaca por su grandioso aporte en fibra, es por ello un gran aliado para regular la digestión. 

3. Pudín de chía y fresas

Si eres de los amantes de los sabores dulces y frescos este pudín es una verdadera maravilla para comerlo como desayuno, postre o colación. Las semillas de chía son consideradas un superalimento que brinda grandes beneficios para la salud, entre los principales se destacan sus propiedades antioxidantes, su alto contenido en fibra, su extraordinario aporte en ácidos grasos Omega 3, controlan los antojos y nos ayudan a bajar de peso. Por su parte las fresas son de las frutas más exquisitas y nutritivas, se destacan por su aporte en vitaminas, antioxidantes, fibra y aportan grandes cualidades desinflamatorias. 

View this post on Instagram

Como postre, desayuno o simplemente por ANTOJO, ¡este pudín de chía y FRESAS te caerá de MARAVILLA! 🍓 👤 PORCIONES: 4 📝 INGREDIENTES: – 2 tazas de chía – 1 1/2 tazas de Bebida de Almendra-Fresa @natureshearttf – 1/2 taza de fresas cortadas en cubos – 1/4 de taza de nuez picada Para decorar: – suficientes frambuesas – suficiente menta fresca – suficiente nuez picada PREPARACIÓN: 1. Mezcla la chía con la bebida de Almendra-Fresa Nature's Heart, la fresa y la nuez. Refrigera hasta que se hidrate la chía. 2. Coloca en copas, decora con la frambuesa, la menta y la nuez. Disfruta. • • • #kiwilimon #chiapudding #chiapuddingrecipe #lactosefree #bebidasvegetales #lechedealmendras #desayunosaludable #recetassaludables #comidasana #desayunofit

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

 

4. Ensalada orgánica de garbanzos

Los garbanzos no pueden faltar en una dieta rica en fibra, son uno de los ingredientes más recomendados para la salud. Se destacan por su riqueza en fibra, que actúa directamente para mejorar el tránsito intestinal y tienen la gran peculiaridad de contribuir en una absorción de hidratos de carbono más lenta. Esta ensalada es simplemente perfecta, es saciante, muy nutritiva y en conjunto con los vegetales que contiene es una verdadera bomba de fibra.

View this post on Instagram

¡Acompaña tu cena especial con esta EXQUISITA ensalada de garbanzos orgánica! 🥙 👤 PORCIONES: 4 📝 INGREDIENTES: Para el chimichurri: – 1/4 de taza de perejil – 1 cda de ajo – 1 cda de chile serrano – 1/4 de taza de aceituna negra – 1 cdita de orégano – 1/4 de taza de Oli de @nutriolioficial Orgánico Para la ensalada: – 4 tazas de agua – 1 cda de sal de mar – 1 taza de garbanzos remojados – 1/2 taza de cebolla morada – 1/2 taza de jitomate cherry de colores – 1/2 taza de pepino persa – 1/2 taza de pimiento rojo – 1/2 taza de queso panela – 1/4 de taza de jugo de limón – al gusto de sal y pimienta Para acompañar: – suficientes tostadas horneadas PREPARACIÓN: 1. En una olla con agua hirviendo, agrega la sal de mar y cocina los garbanzos hasta que estén suaves. 2. Para el chimichurri de aceitunas: mezcla el perejil, el ajo, el chile serrano, las aceitunas negras, el orégano y el Oli Orgánico hasta tener una mezcla homogénea. 3. En un bowl mezcla los garbanzos, la cebolla morada, el jitomate cherry, el pepino, el pimiento, el queso panela y el jugo de limón. 4. Añade el chimichurri y sazona con sal y pimienta hasta integrar por completo. 5. Sirve y acompaña con tostadas horneadas. Disfruta. • • • #kiwilimon #ensaladasaludable #ensalada #ensaladasricas #recetasvegetarianas #recetassaludables #aceitedeoliva #recetassanas #recetasdecocina #comidasana

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on