5 formas de ahorrar en productos de limpieza usando bicarbonato de sodio

A veces sólo necesitas mezclarlo con un poco de agua para convertirlo en un poderoso agente de limpieza
5 formas de ahorrar en productos de limpieza usando bicarbonato de sodio
Este producto podría ayudarte a ahorrar mucho dinero si sabes cómo aprovecharlo al máximo.
Foto: Kaboompics .com / Pexels

De seguro estarás de acuerdo con nosotros de que los productos de limpieza suelen ser uno de los mayores gastos a la hora de comprar productos para el hogar. Y es que cada vez es más común encontrar artículos que son especialmente hechos para limpiar una sola parte de tu casa.

Por suerte, tenemos el bicarbonato de sodio, el cual puede funcionar para limpiar muchas partes de tu casa, ayudándote ahorrar muchísimo dinero.

A continuación, te decimos cinco formas en que podrías usarlo.

1–Blanquea tu ropa

El bicarbonato de sodio es una forma económica de blanquear la ropa, ya que es una sal soluble que puede ayudar a eliminar la suciedad y las manchas.

Sólo agrega media taza de bicarbonato a un poco de detergente y listo.

2–Limpiador de cocina

No sólo te ayudará a eliminar las manchas difíciles de la cocina, sino también los malos olores. Sólo haz una pasta mezclando bicarbonato con una pequeña cantidad de agua. Aplica la pasta a la superficie deseada con una esponja o trapo y frótala bien.

3–Eliminar el olor a basura

Las bolsas de basura tienen mal olor porque tienen una gran variedad de productos que se están descomponiendo, y dicho aroma puede extenderse al resto de tu cocina o casa.

Sin embargo, si esparces bicarbonato en el fondo de los contenedores de basura, podrás neutralizar el olor en un 70%.

4–Elimina manchas de alfombras

Combinar el bicarbonato con el vinagre podría ayudarte a limpiar las manchas en esta superficie. Primero, llena una botella de un atomizador con medidas iguales de bicarbonato y agua. Después rocía un poco sobre la alfombra. Espera una hora o hasta que la superficie se seque y con un cepillo restriega la suciedad.

5–Limpiador de baño

El bicarbonato es útil porque blanquea y desinfecta muchas superficies de baño. Sólo haz una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, y frota bien la mezcla usando una esponja o trapo sobre la superficie que quieras limpiar.

Fuente: healthline.com

–También te puede interesar: 7 maneras en que estás malgastando tu dinero en Costco