Despierta Orlando brilla con la visita de una reina de belleza y los Tres Reyes Magos

Despierta Orlando brilla con la visita de una reina de belleza y los Tres Reyes Magos
Luis Artemio de Despierta Orlando recibió la visita de los Tres Reyes Magos y de Hazel Ortiz, reina de belleza puertorriqueña, quien fue copresentadora invitada. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Este lunes 6 de enero el programa matutino Despierta Orlando estuvo lleno de sorpresas. Desde la visita de los Tres Reyes a la bienvenida a Hazel Ortiz, la reina de belleza puertorriqueña que acompañará a Luis Artemio y al equipo del noticiario como copresentadora esta semana.

“Me siento honrada y bendecida más que todo. Comenzar el año 2020 con Despierta Orlando ha sido una bendición del cielo, y yo, imagínate, supercontenta de recibirla”, comentó Ortiz, quien ha sido practicante en otras cadenas de televisión. “Yo estudié relaciones públicas y publicidad que van de la mano de los presentadores de noticias, así que definitivamente las cámaras son algo que siempre me ha apasionado”, comentó Ortiz.

Ángel Sepúlveda, director de Noticias de Univision Orlando, reconoció que hay mucha gente talentosa que merece una oportunidad, así como a él se la dieron cuando empezaba. “Llevamos siguiendo a Hazel desde los certámenes de belleza y cuando se presenta esta oportunidad decidimos invitarla por una semana y hoy específicamente nos ha sorprendido en cuando a su seguridad para ser su primera vez. Su primer show de televisión completo, aunque ya había hecho intervenciones como estrella invitada, hoy nos honra tenerla frente a las cámaras con esa energía”, dijo el directivo.

Ortiz es hija del comisionado de Orlando Tony Ortiz pero que ha logrado hacerse un nombre por méritos propios. Ella dijo que un mes atrás había pensado estar frente a las cámaras: “Así que se me está cumpliendo en las primeras semanas del año y si después surgen oportunidades frente a las cámara estoy dispuesta a tomarlas”.

Más temprano, en punto de las 6 am y como lo marca la tradición, a los estudios de Univision Orlando llegaron tres sabios de oriente ataviados con sus majestuosos trajes de monarcas. Fueron guiados por el sacerdote José Rodríguez de la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret en Orlando. “Celebramos la Epifanía en la que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos y su aparición y manifestación al mundo”, mencionó el padre.

La tradicional rosca de reyes se partió y compartió en Despuerta Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Los tres reyes fueron caracterizados con ropas de monarcas por Félix Rodríguez, un joven desplazado a Orlando después del desastre del huracán María; Eric LeBron, quien se mudó a Orlando antes de María, y Tony Bracero, veterano y líder en la citada iglesia, originario de Guánica, Puerto Rico. Ellos traían consigo regalos como la mirra o perfume, el oro y el incienso para el niño Jesús.

La transmisión del matutino también tuvo otros invitados como el pintor venezolano José de Simone, entrenadores personales para comenzar el año con un nuevo estilo de vida más saludable y activo. También llegó un grupo de mexicanas invitadas al segmento de Oscar Pineda ‘El Capi’. Ellas trajeron la Rosca de Reyes, un nacimiento, tamales y explicaron en qué consiste cortar el pan en círculo que simboliza que el amor de Dios es eterno. “Los frutos deben ser desérticos de donde vienen los reyes y el muñequito es Jesús que está siendo escondido del rey Herodes”, dijo Gizela Maldonado del grupo folclórico México Lindo.

También la realtor Elsie Cruz y Beatriz Andrekovich de Tertulia Cuatro Gatos trajeron la rosca de reyes cortesía del restaurante La Hacienda en Aloma y explicaron que para cortar este pan se reúne la familia o amigos la tarde del 6 de enero y quien saque el muñeco es el encargado de hacer los tamales el 2 de febrero durante el Día de la Candelaria.