La tradición de los Reyes Magos crece con la comunidad hispana en la Florida Central

La tradición de los Reyes Magos crece con la comunidad hispana en la Florida Central
Los Tres Reyes Magos, Jerry Demings, alcalde del Condado de Orange, y Maribel Gómez Cordero, comisionada del Condado Orange, entregaron juguetes a los niños de las familias de Florida Central. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

“Esta tradición es la más bonita que recuerdo de mi infancia”, dijo Juana Colón, quien llegó el sábado 4 de enero al centro comunitario Meadow Woods en el suroeste de Orlando. Allí, los Tres Reyes Magos y Maribel Gómez Cordero, comisionada del condado Orange, estaban entregando juguetes a los niños de las familias que llegaron a festejar. Al evento también llegó Jerry Demings, alcalde del Condado de Orange.

Para miles de niños latinoamericanos, el regalo de juguetes no termina hasta el 6 de enero en la Fiesta de la Epifanía o Día de los Tres Reyes Magos, celebración que crece conforme aumenta la comunidad hispana en la región. Y se demostró el pasado fin de semana cuando las familias hispanas festejaron en varias localidades por todo el centro de Florida.

“A mi hijo le dieron un trenecito y está feliz. También nos tiraron una foto con los reyes y nos la entregaron impresa”, comentó la madre soltera que se divirtió bailando música típica puertorriqueña interpretada por la Rondalla de Orlando.

Por otro lado, el domingo 5 de enero una multitud estimada en 8,000 personas asistió a la celebración de los Tres Reyes en un festival en Old Town en Kissimmee.

El Día de los Reyes Magos es una fiesta religiosa católica y cristiana que celebra que monarcas de oriente entregaron regalos al niño Jesús cuando este nació en Belén. En Kissimmee recordaron esa tradición con comida, música, juegos y regalos, entre ellos varias bicicletas que se rifaron y cientos de juguetes que fueron entregados rápidamente a cientos de niños.

En el lugar hubo mesas informativas del Ejército de Estados Unidos, de Florida Technical College y del tasador de propiedades del Condado de Osceola. También una clínica de salud móvil para brindar servicios a los asistentes y los niños también recibieron fotos gratis con los Tres Reyes.

En el Condado de Seminole, la Asociación de Puertorriqueños en Florida presentó a los Tres Reyes, quienes llegaron en caravana escoltados por camionetas y motocicletas. Al llegar los monarcas repartieron juguetes y además se mostró el tradicional pesebre viviente interpretado por jóvenes que se vistieron de José y María y un bebé fue el niñito Jesús.