Organización se activa en Orlando para mitigar la ansiedad de boricuas tras los terremotos en Puerto Rico

Organización se activa en Orlando para mitigar la ansiedad de boricuas tras los terremotos en Puerto Rico
El Family Response Center dará ayuda a familias boricuas en la Florida Central que sufren ansiedad por los terremotos en la isla. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

El Centro de Respuesta para la Familia Puertorriqueña está listo para proporcionar apoyo de salud mental a través del centro de salud de Latino Leadership y otros servicios que las familias puedan necesitar.

La organización de base comunitaria Latino Leadership, Inc. anunció que ha reactivado su programa de respuesta a emergencias debido a los terremotos que han impactado Puerto Rico. El Centro de Respuesta para la Familia Puertorriqueña fue esencial en la respuesta y apoyo durante la evacuación de los damnificados por los huracanes Irma y María ocurridos en 2017.

Latino Leadership y la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida ayudaron a más de 11,000 familias después del ciclón.

Julio Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida, comentó que después de que María devastó la isla sabía que la comunidad empresarial hispana necesitaba hacer su parte para apoyar a los evacuados. En “Latino Leadership encontramos un socio que compartió nuestro compromiso de estabilizar a las familias. Una vez más, buscamos proporcionar un espacio seguro para las familias que padecen ansiedad después de nunca haberse recuperado por completo de María”, dijo.

“Estamos contactando y notificando a nuestros socios, patrocinadores y voluntarios que estamos listos para continuar ayudando a nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico después de esta nueva tragedia. Puerto Rico es resistente, pero el número de desastres naturales en curso comienza a afectar el bienestar de su gente”, dijo Marucci Guzmán, directora ejecutiva de Latino Leadership.

Algunos de las organizaciones que ayudaron al Centro de Respuesta Familiar de Puerto Rico fueron el Fondo de Educación del Consejo Nacional de Liderazgo Puertorriqueño, la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida, Southwest Airlines, United Healthcare, UnidosUS, Azalea Park United Methodist Church e IMA.

“Hemos dicho presente en Florida Central durante los últimos 21 años y hoy no es el día para parar”, agregó Marytza Sanz, presidenta y CEO de Latino Leadership.

Para ayudar o recibir ayuda

Para más información contactar a Marucci Guzmán en  marucci@latino-leadership.org o 407-895-0801.