Invitan a jornada de oración por las víctimas y familiares en Puerto Rico

Se defiirán esquemas de apoyo a los afectados por los terremotos en la isla
Invitan a jornada de oración por las víctimas y familiares en Puerto Rico
La comisionada del Condado de Orange, Maribel Gómez Cordero. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Ante los terremotos que han ocurrido en Puerto Rico, la comisionada del condado de Orange, Maribel Gómez Cordero, invita a una jornada de oración y reflexión a llevarse a cabo el domingo 12 de enero de 5 pm a 6 pm en Acacia Network, 1865 N. Econlockhatchee Trail en Orlando.

Gómez Cordero exhortó a todos los puertorriqueños que son de Guánica, Aguada, Barranquitas, Guayanilla, de los poblados del sur de Puerto Rico, que sufrieron más fuerte los efectos de los temblores.

“Vamos a hacer una oración, pero además hay agencias que se van a reunir para ver de qué manera ser más efectivos para ayudar. Algunos me han comentado que debemos donar casetas y catres porque la gente está durmiendo en las calles”, dijo Gómez Cordero a La Prensa.

“Tengo informes de que hay 56 casas que están inservibles, por eso queremos ideas de todas las personas y de las agencias para ver en qué podemos ayudar y que sea efectivo, porque sabemos que las personas ya están recibiendo comida y agua, entonces nos vamos a concentrar en recoger y entregar lo que haga falta”, agregó la comisionada.

Gómez Cordero afirmó que este es un evento de la comunidad no partidista donde está confirmado el obispo Ángel Marcial, presidente de la Fraternidad de Concilios Pentecostales, y otros pastores. Además, ha invitado a representantes de funcionarios republicanos como Jeannette Quiñones de la oficina del senador Marco Rubio, a Gary Berrios de la oficina del senador Rick Scott, Peter Vivaldi y el representante estatal René Plascencia.

“Todas las personas son bienvenida para ayudar a nuestro pueblo de Puerto Rico”, finalizó la funcionaria.