4 trucos para ahorrar dinero este 2020 que SÍ funcionan

Empieza el año con el pie derecho con tus finanzas personales
4 trucos para ahorrar dinero este 2020 que SÍ funcionan
Aplica este truco y, de seguro, podrás aumentar significativamente tus ahorros.
Foto: QuinceMedia / Pixabay

Si este 2020 te propusiste a tener más dinero en tu cuenta de ahorro, te conviene seguir los siguientes pasos, ya que se ha demostrado que son el camino más seguro para que logres acumula una pequeña fortuna.

1–Ajústate a un presupuesto

Será más fácil ahorrar si sabes qué gastos tienes. Por eso, es muy necesario que hagas un presupuesto. Así sabrás exactamente cuánto te cuesta cada cosa y también te dará una idea de en qué cosas estás gastando de más, según se informa en The Motley Fool.

Por ejemplo, si notas que gastas $200 dólares al mes en comida en restaurantes, podrías reducir esta cifra a la mitad y terminarías ahorrándote $1,200 al año.

2–Automatiza los ahorros

Si haces esto evitarás gastarte el dinero. Recuerda que deberías tener ahorrado el equivalente a tres o seis meses de sueldo. Para lograr esta meta, puedes abrir una cuenta en tu banco que te quite una parte de tu sueldo y la ponga en una cuenta de ahorro.

También puedes destinar dinero para tu retiro haciendo que tu empleador deduzca una parte de tu salario para un fondo de jubilación.

3–Compra sólo con efectivo

Si compras con tarjeta de crédito podrías terminar gastando de más, lo que quiere decir que ahorrarás menos. Por eso, lo mejor es comprar siempre en efectivo, ya que así nunca podrás gastar dinero que no tienes.

4–Guarda el dinero extra

De vez en cuando a todos nos cae un dinero extra, además de nuestro sueldo regular, ya sea que te den un reembolso de impuestos o que simplemente alguien te haga un generoso regalo en efectivo.

Trata siempre de poner este dinero en tu cuenta de ahorros, ya que así podrás llegar más rápido a tus objetivos.

–También te puede interesar: 5 trabajos inusuales que pagan muy bien