Banda de rock urbano formada en Orlando por músicos de Latinoamérica lanza su primer disco

Banda de rock urbano formada en Orlando por músicos de Latinoamérica lanza su primer disco
La agrupación Vibra Music Band, formada en Orlando.
Foto: Cortesía

Una banda local formada en Orlando por músicos originarios de Latinoamérica lanza al mercado su primer disco, “Vibra”, que a partir del 10 de enero ya está disponible por Spotify y el 24 será presentado oficialmente en la Ciudad Bella. Como resultado de la búsqueda de nuevos sonidos la agrupación Vibra Music Band ofrece una producción con temas originales, compuestos y producidos por los líderes de la banda que son Juan Esteban Arango, vocalista principal y guitarrista; Jorge Tabares, bajista y coros; y Ángel Guerra, baterista y coros.

“Es un álbum de mucha fusión de ritmos donde estamos experimentando lo que somos nosotros, el pueblo latino: somos México, Venezuela, República Dominicana, Colombia, entonces eso es lo que lo hemos definido como un rock muy urbano con mucha fusión”, dijo a el vocalista principal.

Vibra nació en la ciudad de Orlando, Florida, en 2014. Sus integrantes son de origen colombiano, venezolano y puertorriqueño. Han presentado su música en importantes escenarios de diferentes partes de Estados Unidos al igual que en escenarios internacionales, por lo que gozan del reconocimiento y cariño de su público local. En los coros cuenta con la participación de Denisse López y Vanessa Gnecco, la mezcla y masterización fue realizada en Colombia por Cesar Bohórquez, con Daniel Uribea cargo de la guitarra y en la percusión Juan Guillermo Aguilar Bauer (cosito), ganador de un Latín Grammy en 2019, y otros talentosos músicos colombianos.

“Yo siento que en Orlando hay una escena muy buena y un contenido musical muy bueno que queremos impulsar. Nosotros queremos ser la banda de aquí que genera un contenido propio de acá. Aquí a Orlando vienen millones de visitantes, entran y salen artistas y a nosotros nos toca toda esa cultura, pero como contenido propio no hay tanto. A nosotros nos enorgullece construir cultura de Orlando. Nosotros somos mucho más de Disney eso es lo que queremos decir con nuestras letras”, agregó Arango.

Y en honor al lugar que los vio nacer el próximo 24 de enero esta banda llevará a cabo el gran lanzamiento del álbum “Vibra” en el reconocido escenario de Soundbar, ubicado en Downtown Orlando. “Nuestra música es divertida y también es ese bálsamo para las personas. Nuestro contenido tiene de todo… desde mensajes de amor, una canción para dedicarle a tu novia, hasta motivarte a que disfrutes la vida. Componemos de lo que pasa en el día a día, con los amigos, nuestra exposición es la vida diaria”, dijo Tabares.

Sobre el disco “Vibra”, es una fusión interesante de rock y ritmos de tendencia vanguardista, con influencia caribeña. Canciones como “Calentura” invoca la sonrisa y alegría, pero si quieres festejar “Siente la vida” es la canción para evocar la emoción de vivir. “Vibra” no solo trae ese sabor y calor caribeño ya que el rock, infaltable, también está presente con canciones como “Renuncio” que trae una mezcla perfecta y una transición dinámica.

Los interesados en ver el debut del disco de esta banda pueden hacerlo el sábado 24 de e a las 9pm en Soundbar, 37 W Pine St., Orlando. Los boletos para este evento están disponibles a través de la páginawww.wearevibra.com y ticketweb.com.