¿Compraste Tylenol infantil en los últimos 5 años? Podrías reclamar tu parte de una demanda de $6 millones

Puedes recibir un reembolso sin necesidad de presentar el recibo de compra
¿Compraste Tylenol infantil en los últimos 5 años? Podrías reclamar tu parte de una demanda de $6 millones
La empresa vendía más caro el Tylenol para bebés, a pesar que era igual que el Tylenol para niños.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Todas las personas que hayan comprado Tylenol para niños en los últimos cinco años podrían recibir una parte de $6.3 millones de dólares de una demanda, según informó el portal informativo WRAL.

Un juez federal aprobó dar este dinero en respuesta a varias demandas colectivas entabladas contra Johnson & Johnson, acusando a la empresa de que anunciaba falsamente el Tylenol para bebés como si fuera diferente al Tylenol para niños, por lo que cobraban el producto más caro.

El Tylenol para bebés solía tener un concentrado mayor del ingrediente clave, el acetaminofeno, pero al ver que esto enfermaba a los pequeños, la empresa decidió reducir el concentrado al mismo nivel del Tylenol para niños.

Es decir que estaban dando la misma medicina, pero a un precio diferente.

Además, la compañía anunciaba su producto usando la imagen de una madre sosteniendo a su hijo, lo que hizo que los consumidores creyeran que el medicamento fue creado especialmente para bebés.

Por esta razón, los padres terminaban pagando más por un producto que no debía tener un precio mayor.

Debido a esto, si tú compraste este producto cualquier día desde el 3 de octubre de 2014 hasta el 6 de enero de 2020, podrías reclamar una parte del dinero de la demanda, de acuerdo con ABC 13.

Podrías recuperar $2.15 dólares por cada botella de Tylenol para bebés de 1 y 2 onzas que hayas comprado. Además de que puedes reclamar un máximo de siete botellas o $15.05 dólares sin comprobante de compra.

Si quieres reclamar algo de este dinero, entra a este sitio web y llena los datos que te piden.

–También te puede interesar: Mujer encuentra araña cocinada en su hamburguesa de McDonald’s