Miguel Herrera revela la estrategia del América para ser un equipo tan efectivo

El América seguirá confiando en los jóvenes para reforzar al equipo
Miguel Herrera revela la estrategia del América para ser un equipo tan efectivo
Federico Viñas fue la sorpresa de América en el torneo.
Foto: José Zamora / Imago7

El América se encuentra en plena etapa de traspasos, este fin de semana dejó ir a Guido Rodríguez, uno de los futbolistas más constantes de la institución y le dio la bienvenida a Leo Suárez, un joven delantero argentino proveniente del Villarreal de España.

En entrevista con ESPN, Miguel Herrera habló sobre la incorporación de este atacante y reveló la estrategia del América para ser un equipo tan efectivo.

“(Leo Suárez) es un muy buen proyecto, al igual que apostamos con Viñas. No ha jugado mucho en Primera División, pero ha jugado mucho en División de Ascenso, ha jugado en Primera División con el Villarreal Es una apuesta como la de Viñas, nosotros hemos apostado a la gente joven. Guido llegó de 21 años a Xolos. Viñas, cuando llegó, nos criticaron y hoy se ha convertido en un gran jugador, tiene 21 años”.

Sobre la estrategia del América, declaró: “Le vamos a apostar a gente joven, no es que el América deje de comprar los bombazos, pero hoy en día hemos apostado a dejar de ser el América de los ochentas y hacer un América que funcione, que dé resultados y que además saque jugadores importantes jóvenes. No vamos a comprar jugadores para luego venderlos y ganar dinero. América compra jugadores para salir campeones”.

El América ha anunciado a tres refuerzos para el Clausura 2020, Alonso Escoboza, Luis Fuentes y Leo Suárez, se espera que en próximos días se confirme la llegada del defensa uruguayo Sebastián Cáceres.