Víctor Guzmán queda fuera de Chivas y es inhabilitado de la Liga MX por doping

El jugador regresará a Pachuca donde se comprometieron a ayudarlo
Víctor Guzmán queda fuera de Chivas y es inhabilitado de la Liga MX por doping
'Pocho' había llegado como refuerzo al 'rebaño'.
Foto: Imago7

Las Chivas Rayadas del Guadalajara hicieron oficial la salida de Víctor Guzmán luego de que dio positivo en un control antidopaje que se llevó a cabo en agosto del año pasado cuando aun militaba para Pachuca, pero del cual, apenas fueron notificados.

Los rojiblancos emitieron un comunicado en el que apuntaron que derivado de esta situación, han decidido anular la operación de compra, por lo que el jugador regresará con los Tuzos. Asimismo, desearon que pronto se resuelva la situación del futbolista para que se reincorpore a las canchas.

De igual manera, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el jugador ha sido inhabilitado hasta que se investigue a fondo el caso: “El Comité Nacional Antidopaje le avisó al jugador y a la Liga que un examen del torneo anterior resultó adverso; el jugador queda inhabilitado en lo que termina el proceso”.

Bonilla agregó que solo es un resultado adverso, no un positivo definitivo, y que es un proceso largo ya que hay que seguir una serie de procedimientos para que se abra la muestra B, como lo indica el protocolo, y apuntó que el Comité Nacional Antidopaje es el que se encarga de enviar las pruebas a Cuba, ya que en México no hay laboratorios antidopaje.