La Ciudad de Orlando reestrena alcalde y comisionados

La Ciudad de Orlando reestrena alcalde y comisionados
Buddy Dyer (izq.) juramentó nuevamente como Alcalde de Orlando.
Foto: Cortesía

El pasado lunes 13 de enero, el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas, DeVos Family Room, sirvió de escenario para una emotiva ceremonia de juramentación del alcalde de Orlando y los comisionados de los distritos 2, 4 y 6 de la ciudad. La ceremonia juramentó al alcalde Buddy Dyer, el comisionado del Distrito 2 Tony Ortiz, la comisionada del Distrito 4 Patty Sheehan y el comisionado del Distrito 6 Bakari F. Burns por un término de cuatro años en el Concejo Municipal.

Personas de diferentes grupos étnicos y organizaciones así como el cuerpo de oficiales y empleados de la ciudad estuvieron presentes durante el proceso de juramentación. Un momento emotivo se dio cuando la hermana, madre, hija y comprometida de Ortiz subieron a acompañarlo en su juramento. De todos es conocido que el comisionado Ortiz es un hombre entregado a su familia y a nuestra comunidad, para la que tuvo palabras en español, rogando por la paz mundial y el bienestar de Puerto Rico. Y manifestó que es un hombre humilde y que su único deseo es seguir ayudando a todo aquel que lo necesite.

La comisionada Sheehan habló de su compromiso con su distrito y resalto en español: “Orlando fuerte, Orlando unido, Dios bendiga esta ciudad”.

El Distrito 6 fue el único en estrenar comisionado. Burns habló de sus comienzos, del gran amor que le tiene a Dios y a su comunidad, del gran agradecimiento a la compañía Disney por haberle otorgado una beca que le permitió estudiar y convertirse en el hombre que es hoy. Juró comprometiéndose a trabajar fuerte y a no defraudar a aquellos que confiaron en él. Estuvo acompañado por sus hijas, su madre y un gran grupo de seguidores.

Vimos a un Buddy Dyer rejuvenecido, firme, contento y decidido a aceptar de nuevo el reto de cuatro años más, acompañado por su hijo mayor, su madre y otros familiares. Se comprometió de nuevo a seguir adelante con sus proyectos y pidió en especial a los comisionados electos que aplaudieran a todos los empleados de la ciudad por el trabajo que realizan día a día.

La ceremonia de juramentación reafirma el compromiso de cada funcionario elegido y reelegido para desempeñar fielmente las funciones de alcalde y comisionado de la ciudad de Orlando. Los estatutos del Municipio de Orlando estipulan que el alcalde y los comisionados de la ciudad juramenten antes de comenzar a ejercer sus funciones.