Bloomberg entrega al hispano Manny Díaz la dirección de su campaña presidencial

Compartirá la presidencia política de la campaña con Michael Nutter
Bloomberg entrega al hispano Manny Díaz la dirección de su campaña presidencial
Michael Bloomberg.
Foto: Yana Paskova / Getty Images / AFP

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg mantiene su cercanía con el electorado  hispano de Estados Unidos en su campaña presidencial de 2020.

Este martes, el magnate nombró al exalcalde de Miami (2001-2009) Manny Díaz como codirector político nacional de la campaña.

En un comunicado de prensa publicado con motivo de su nombramiento, Díaz, de origen cubano, recordó que llegó a los Estados Unidos cuando tenía seis años en un vuelo hacia la libertad que hizo sentado en “las faldas de su madre”, quien veía a este país como “un faro de esperanza y de infinitas oportunidades”.

Díaz, que estuvo al mando de la Conferencia Nacional de Alcaldes en 2008, subrayó que especialmente en su juventud se benefició de un gobierno que quería invertir en él y se preguntó si hoy los Estados Unidos siguen queriendo “invertir en la gente y dar el mismo acceso a las oportunidades a todos”.

Relacionado: Hillary Clinton dice que a “nadie le gusta” Bernie Sanders. Las redes la acusan de ingrata

Díaz compartirá la presidencia política de la campaña de Bloomberg con Michael Nutter, quien fue alcalde de Filadelfia. El mismo cargo de codirector lo ejercerá para la campaña del millonario empresario en Florida.

Al subrayar que el país necesita líderes capaces de “soñar con una mejor vida para la gente”, Manny Díaz aseveró que “Mike (Bloomberg) es esa persona”.

“Su liderazgo es exactamente lo que necesita este país porque cree en la promesa de una América en la que todos tengan acceso al sueño americano”, subrayó sobre quien fue alcalde de Nueva York y es un exitoso empresario.

Díaz asesorará a la campaña acerca de estrategia y desarrollo de políticas y también se encargará de sumar “voces clave” para las filas de Bloomberg que asistan a eventos para hablar a los electores y la prensa sobre las razones que hacen que el precandidato sea alguien calificado como ningún otro para lograr un país “más fuerte, seguro y resiliente”.

Relacionado: Michael Bloomberg pide voto latino con anuncio en español

En el mismo comunicado, Bloomberg elogia el trabajo “innovador” de su “buen amigo” Díaz como alcalde de Miami y subraya que colaboraron en temas como cambio climático y violencia de las armas.

“Él y yo tenemos un mismo enfoque de sentido común acerca de la política y el gobierno”, dijo Bloomberg, quien se declaró “honrado” por la incorporación de Díaz al equipo directivo de su campaña.

Bloomberg se incorporó de manera tardía a la carrera por la nominación demócrata, pero gracias a un masivo gasto publicitario se situó en quinta posición en las encuestas sobre intención de voto para las primarias demócratas, por detrás del exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren y el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg.