Foro para hispanos sobre el transporte en el Condado de Orange

Foro para hispanos sobre el transporte en el Condado de Orange
El sistema de transporte en la Florida Central debe ampliarse para servir a una población creciente, (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Impremedia

Durante los últimos tres meses Jerry Demings, alcalde del Condado de Orange, ha realizado reuniones comunitarias para escuchar opiniones y sugerencias de los residentes y con esas recomendaciones trabajar en un plan sobre el futuro del transporte público en la región. Las reuniones han sido abiertas para el público en general, pero ahora le toca la oportunidad a la comunidad hispana de expresar sus preocupaciones e ideas y de comentar frente al alcalde cómo el tema de la transportación le está afectando individualmente.

“Se está elaborando el plan de acción, desarrollo e infraestructura basado en lo que las personas necesitan. Es importante que como hispanos nos demos cita para expresar nuestras opiniones”, comentó Gaby Ortigoni, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO) y quien coordina el evento.

“Este tipo de oportunidades de reunirnos personalmente con Demings es parte de educarnos y de que él escuche nuestra voz, nuestras preocupaciones y vigilar por los intereses de nuestra comunidad. Cuando los funcionarios ven una alta participación de nuestra comunidad lo toman muy en cuenta cuando se toman decisiones sobre temas que nos impactan como población”, agregó Ortigoni.

Cada semana, alrededor de 1,000 residentes se mudan a la Florida Central. Esto presenta desafíos en cuanto a carreteras adecuadas, la infraestructura, el transporte público y las aceras. Además, con el crecimiento de la población en el área metropolitana de Orlando, el tráfico se incrementa y el transporte público juega un papel importante en la productividad de empresas y familias.

En el discurso sobre el Estado del Condado 2019, el alcalde Demings anunció que se busca un referéndum para noviembre de 2020 para aprobar un impuesto sobre las ventas que ayudaría en el transporte público. Para la primera etapa de esta iniciativa, el alcalde Demings pide que la comunidad brinde su opinión y participe en las próximas reuniones y encuestas sobre el transporte.

El Condado de Orange tiene 1.35 millones de residentes que tienen necesidades de transporte únicas y sus prioridades dependen del lugar donde residen en el Condado. Durante los próximos meses, el Condado llevará a cabo reuniones públicas para conocer la opinión de las partes interesadas de la comunidad, saber cuáles son las prioridades de los residentes, comerciantes y líderes locales y buscar una solución que se ajuste a las necesidades de todos.

El foro sobre transporte

Se llevará a cabo en las instalaciones de la HCCMO, en 3201 E Colonial Drive unidad A20 en Orlando, el jueves 23 de enero de 6 pm a 8 pm.