Hillary Clinton dice que a “nadie le gusta” Bernie Sanders. Las redes la acusan de ingrata

¿Todos contra Sanders?
Hillary Clinton dice que a “nadie le gusta” Bernie Sanders. Las redes la acusan de ingrata
Bernie Sanders declara su apoyo a Hillary Clinton.
Foto: JUSTIN SAGLIO/AFP / Getty Images

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton es centro de una polémica por comentarios sobre el precandidato demócrata Bernie Sanders, su rival en las primarias de ese partido en las elecciones de 2016.

Clinton habría dicho que a Sanders “nadie le quiere” en un documental de cuatro episodios que será estrenado en la plataforma Hulu en marzo.

Relacionado: ¿Por qué Bernie Sanders es una amenaza para el Establishment demócrata y económico?

“Estuvo en el Congreso durante años. Un solo senador lo apoyó”, dijo Clinton. “Nadie lo quiere, nadie quiere trabajar con él, no ha logrado nada. Es un político de profesión. Es pura cháchara y me siento mal por la gente que se implicó con él”.

Simpatizantes de Sanders criticaron a la exsenadora por Nueva York, y le recordaron que Sanders no tuvo ningún problema en hacer campaña por ella una vez fue derrotado en las primarias de 2016.

Y el hashtag #ILikeBernie se hizo viral en minutos.

Sanders, un senador de Vermont del ala más izquierdista de los demócratas, está entre los favoritos para ser el candidato de su partido en las elecciones de este año.

Relacionado: ¿Bernie Sanders y Elizabeth Warren se unirían para vencer a Trump?

Los sondeos lo sitúan en el segundo lugar en intención de voto, por detrás del centrista Joe Biden y por delante de la senadora Elizabeth Warren, a dos semanas del primer voto de las primarias en Iowa, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Con información de AFP