Organización defensora de los mexicanos celebra en Orlando su tercer aniversario con festival del mariachi

Organización defensora de los mexicanos celebra en Orlando su tercer aniversario con festival del mariachi
Colectivo Árbol celebra su tercer aniversario con un festival cultural y música de mariachi en Orlando. (Roxano de la Riva / La Prensa)
Foto: Impremedia

Colectivo Árbol, organización que aboga por mexicanos en la Florida, especialmente los trabajadores del campo, cumple su tercer aniversario y para celebrarlo invita a su Festival del Mariachi. “Estamos invitando a personas de todas las nacionalidades y amigos que han trabajado con Colectivo Árbol estos tres años, por eso escogimos a diferentes maestros de ceremonia que son de diferentes nacionalidades y que han estado con nosotros estos tres años que hemos crecido”, dijo Isaret Jeffers, directora de dicha organización.

El invitado principal será Luis Alfredo Jiménez, nieto y heredero de la tradición musical de su famoso abuelo, el compositor mexicano José Alfredo Jiménez. El artista oriundo de Guanajuato, México, viene a Orlando por primera vez a presentar un show con mariachi y a recordar las canciones que hacen vibrar los corazones de los hispanos. Otros artistas invitados son Luis Antonio Juárez, Pablo ‘La voz que cautiva’ que cantará regional mexicano y por supuesto el plato fuerte de la tarde serán el mariachi Nuevo Guadalajara y el Mariachi Internacional Tapatío.

El evento se llevará a cabo el 25 de enero a partir de las 3 pm en las instalaciones de Suárez Law Group localizadas en el 517 W Colonial Dr., en Orlando. Los maestros de ceremonia serán destacados comunicadores como Homan Machuca, Carlos Rausseo, Gheidy de la Cruz, Cristina Silva, Denisse Arámbula, Jackie Álvarez y Jano Nophal.

Además, Colectivo Árbol se solidariza con los afectados por los temblores en Puerto Rico y ese día se recolectarán donaciones para enviar a la isla. Las organizaciones que serán receptoras de los suministros serán Boricuas de Corazón, Qué Pasa Aquí y Mujeres en Acción de iHearth Radio. El abogado Anthony Suárez y su esposa Karen Suárez, quienes han prestado su edificio para realizar el festejo, son los encargados de manejar las donaciones que después se van a enviar a Puerto Rico.

Así que toda la comunidad está invitada a disfrutar del festival y al mismo tiempo a hacer una contribución para el pueblo de Puerto Rico. Los artículos que puede llevar son carpas, medicina y artículos de higiene personal.

Durante los últimos tres años Colectivo Árbol ha ayudado a la comunidad mexicana más vulnerable que son los campesinos por medio de clínicas de salud, juguetes para los niños, útiles escolares, alimentos, asesoría sobre asuntos de inmigración y referidos con las autoridades para diferentes asuntos como violencia doméstica. A lo largo de este trayecto organizaciones y amigos puertorriqueños han ayudado a esta organización a llevar ayuda a los mexicanos marginados. “Queremos dar un poquito de lo que ellos nos han ayudado estoy tres años”, finalizó Jeffers.

Contacto con Colectivo Árbol

Visite en internet la página de Facebook: www.facebook.com/14isa/