Pareja de inmigrantes pidió matrimonio a estadounidenses para obtener “green card”. Ahora hasta el reverendo enfrenta prisión

Los inmigrantes vivían como pareja, mientras estaban casados con estadounidenses
Pareja de inmigrantes pidió matrimonio a estadounidenses para obtener “green card”. Ahora hasta el reverendo enfrenta prisión
Los inmigrantes enfrenta prisión por fraude matrimonial.
Foto: John Moore/Getty Images

Dos inmigrantes, un pastor y un sargento del Ejército han sido condenados por conspiración para cometer fraude matrimonial con fines migratorios.

Rajesh Ramcharan, de 45 años; Diann Ramcharan, 37; el sargento Galima Murry, 31, y el reverendo Ken Harvell, de 60, fueron declarados culpables después de un juicio, reportó el portal Military.

El reporte agrega que la pareja formada por Rajesh y Diann arribó a los Estados Unidos en 2007 con uno de sus hijos, provenientes de Trinidad y Tobago. Ingresaron al país con visas de turista, pero se establecieron en Colorado.

En 2010, la pareja se divorció y a los cinco días convenció a Harvel de contraer matrimonio con Diann, en una ceremonia celebrada por Harvell.

En 2015, Rajesh se casó con Angelica Guevara, también ciudadana estadounidense, quienes fueron casados también por Harvell.

“Durante el tiempo en que ambos los Ramcharan estuvieron casados fraudulentamente, con Murry y Guevara, vivieron juntos y se presentaron al mundo como una pareja casada”, reporta el portal.

Harvell es pastor principal de la Iglesia Bautista Sureste de Colorado Springs.

La primera en ser hallada culpable fue Guevara, seguida por los otros cuatro cómplices.

“Como supieron los acusados ​​en este caso, el fraude matrimonial para obtener la ciudadanía es un delito”, dijo el fiscal estadounidense Jason Dunn.