Reportan en Estados Unidos primer caso del temido coronavirus de China

El CDC dará detalles del paciente infectado
Reportan en Estados Unidos primer caso del temido coronavirus de China
EEUU podría sumarse a la lista de alerta sanitaria.
Foto: AFP / Getty Images

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciará el primer caso de coronavirus proveniente de Wuhan, China, en los Estados Unidos.

Según reportes de The New York Times y CNN, esta tarde las autoridades sanitarias estadounidenses darán detalles del caso registrado en el estado de Washington.

“La fuente está involucrada en el asunto y se enteró de una reunión informativa para los medios”, indicó CNN.

El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y matado a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye a los Estados Unidos.

No hay detalles sobre la persona que está infectada con el virus que provoca un cuadro similar a la neumonía.

Actualmente, el CDC y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementaron controles de salud mejorados para detectar viajeros enfermos que viajan a los Estados Unidos en vuelos directos o de conexión desde Wuhan.

Las autoridades indicaron que se trata de un brote en China causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV), con casos registrados en Tailandia y Japón.

A partir del 17 de enero de 2020, los viajeros de Wuhan a los Estados Unidos se someterán a pruebas de ingreso para detectar síntomas asociados con 2019-nCoV en tres aeropuertos de EEUU: San Francisco (SFO)Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).

El registro del primer caso podría ampliar la vigilancia a otros aeropuertos.