¡Y apenas tiene 15 años! Coco Gauff eliminó a la campeona del Abierto de Australia

La ‘niña prodigio’ del tenis dio una muestra gigante de su talento
¡Y apenas tiene 15 años! Coco Gauff eliminó a la campeona del Abierto de Australia
Coco Gauff está causando sensación en el Australian Open.
Foto: Dave Hunt / EFE

Cori ‘Coco’ Gauff, la jugadora más joven del Abierto de Australia, dio la sorpresa más grande del torneo, venciendo a la campeona defensora Naomi Osaka. Y lo hizo de forma contundente en sólo dos sets por marcador de 6-3 y 6-4 en 67 minutos.

La joven de 15 años de edad ya había dejado en el camino a Venus Williams, otra de las grandes figuras del tenis, pero la verdadera campanada la dio al vencer a la japonesa, quien el año pasado la derrotó con facilidad por 6-3 y 6-0 en el US Open. Esta fue la revancha perfecta de Gauff contra la número 3 del ránking de la WTA.

Oh, dios mío, no tengo idea de donde vino esta actuación. Del público, creo.  Hace dos años perdí en la primera ronda del torneo juvenil y ahora estoy aquí. Esto es una locura”, dijo la jugadora, quien actualmente ocupa el número 67 en el ránking WTA, aunque a este paso seguro ascenderá rápidamente.

El siguiente encuentro de la estadounidense será este sábado en los octavos de final, donde se medirá a su compatriota Sofia Kenin, la número 15 del WTA.