Poderosa infusión de jengibre y limón para quemar grasas y bajar de peso en 8 días

Esta infusión de jengibre y limón reúne los espectaculares beneficios de ambos ingredientes, es un extraordinario aliado con propiedades diuréticas, desintoxicantes y un potente quema grasas
Poderosa infusión de jengibre y limón para quemar grasas y bajar de peso en 8 días
La infusión de jengibre y limón es un buen aliado para alcalinizar el organismo.
Foto: shutterstock

Los tés son bebidas a las que se les atribuyen grandes propiedades, entre las principales se encuentra su capacidad para bajar de peso rápida y naturalmente. A este tipo de infusiones se les reconoce por su grandiosa capacidad para quemar grasas y se destacan por su gran efecto diurético. 

Para que las infusiones surjan su efecto es indispensable elaborarlas con ingredientes frescos, consumirlas de dos a tres veces al día y sobretodo considerar su ingesta después de las comidas principales, ya que son un buen aliado para promover un mejor proceso de digestión. Esta infusión natural de jengibre con limón es una maravilla para acelerar el metabolismo, esta elaborada con dos de los ingredientes más valorados por sus grandiosos beneficios medicinales y curativos.

Por su parte el jengibre es una raíz asiática que en los últimos años se ha vuelto tendencia debido a sus extraordinarios efectos sobre la salud, su destacado sabor picante lo llena de beneficios nutricionales entre los que se destaca su aporte en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que lo llenan de beneficios para mejorar el funcionamiento del cuerpo.

Entre sus más destacados aportes el jengibre es un ingrediente con grandes propiedades antiinflamatorias, que disminuye todo tipo de dolores reumáticos y es un gran aliado para la digestión. Su valioso poder antioxidante lo vuelve un gran alimento para fortalecer al sistema inmunológico y ayuda a disminuir positivamente los altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

El limón es el complemento perfecto de este remedio natural, se destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales. Es popular por ser una fruta con grandes propiedades curativas, entre las que se destaca su capacidad de eliminar toxinas, sobretodo es efectivo para depurar el hígado. También es conocido como un potente bactericida, su maravilloso aporte en vitamina C y flavonoides lo llena de beneficios expectorantes que ayudan a fortalecer al sistema inmune y aumentan las defensas del organismo. 

¿Cómo preparar de manera correcta una infusión de jengibre y limón?

Necesitarás:

  • 1 pieza mediana de jengibre
  • 2 limones orgánicos
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel cruda

Modo de elaboración:

  1. Lava y pela el jengibre. Procede a rallarlo.
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, posteriormente agrega el jengibre rallado y hierve a fuego medio por 5-6 minutos.
  3. Cuela la infusión de jengibre y agrega el jugo de dos limones orgánicos (recién exprimidos).
  4. Si lo deseas endulza con una cucharada de miel cruda.

Consejos de consumo:

  • Es indispensable que prepares la infusión con ingredientes frescos y al momento de consumirla, esto influye en la potencia de sus efectos.
  • Consume entre 8 y 12 días en ayuno, espera 30 minutos para desayunar de manera nutritiva y saludable.
  • La recomendación es consumirla de dos a tres veces al día, considerando una taza después de las comidas principales. 
  • Deberás consumirla como mínimo 8 días seguidos y complementar con una alimentación equilibrada, durante estos días es importante evitar la ingesta de productos cárnicos, lácteos, grasas saturadas, harinas refinadas y azúcar.