Mahomes desfiló en Disney World y cumplió deseos de niños de Make-A-Wish

Mahomes desfiló en Disney World y cumplió deseos de niños de Make-A-Wish
Patrick Mahomes festejó el triunfo de sus Kansas City Chiefs en el Super Bowl con un desfile en Disney World Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Cortesía

El Jugador Más Valioso (MPV) del Super Bowl, Patrick Mahomes, llegó a Disney World no solo a saludar a su fanaticada durante un desfile de celebración de la victoria en Walt Disney World Resort: también vino a hacer realidad el sueño de niños que están en el programa Make-A-Wish.

El pasado lunes la emoción se apoderó de la avenida principal de Diney Magic Kingdom cuando Mahomes desfiló por las calles del mundo mágico. Su equipo, Kansas City Chiefs, logró el campeonato al llevarse la victoria del Super Bowl LIV.

“Yo agradezco a los fans de todas las comunidades”, dijo Mahomes a La Prensa y se le preguntó sí sabía algunas palabras en español. “No realmente, estudie español en high school pero no sé palabras”, comentó el quarterback y líder de los Kansas City Chiefs.

En medio de la algarabía y confeti, Mahomes recorrió Main Street todavía con el dulce sabor de la victoria en el Super Bowl LIV y el jugador más valioso del juego exclamó la famosa frase que se ha convertido en un momento icónico de cada Super Bowl: “¡Voy a Disney World!”.

El lunes, Mahomes fue trasladado de Miami a Walt Disney World Resort, cerca de Orlando, donde participó en un desfile de celebración en el Parque Magic Kingdom después de protagonizar el tradicional comercial de Disney Super Bowl TV.  La celebración marca otro capítulo en la duradera campaña del Super Bowl de Disney que comenzó en 1987 cuando se celebró la victoria de los Gigantes de Nueva York ese año.

“Cada año vengo y esta vez hay mucha emoción porque hay campeones nuevos. Hay mucha más gente que el año pasado”, dijo Catherine Ojeda, residente de Orlando que asistió al festejo.

Además, la celebración tiene un nuevo giro.  Por primera vez Nathaniel, de 10 años, de Texas, un niño de Make-A-Wish, se unió a Mahomes en el desfile por Main Street, la avenida principal de Magic Kingdom. Además, otros 17 niños cuyos deseos eran asistir al Super Bowl también están cumpliendo sus deseos al visitar Magic Kingdom.

La inclusión de Make-A-Wish este año en la campaña del Super Bowl de Disney es una extensión del compromiso de Disney de brindar comodidad e inspiración a los niños que enfrentan enfermedades graves.  Ese compromiso también incluye la donación recién anunciada de Disney Parks de $1 millón a Make-A-Wish en honor a Mahomes como parte de la designación de Disney Parks como patrocinador presentador de la ceremonia del MVP del Super Bowl.