Empleados de grandes empresas se unen como voluntarios para combatir el hambre

Empleados de grandes empresas se unen como voluntarios para combatir el hambre
Foto: Impremedia

Empleados de organizaciones exitosas y prestigiosas del área de Orlando unieron sus esfuerzos para ser voluntarios, empacar y organizar alimentos donados que serán entregados a organizaciones locales que atienden a personas sin hogar, que viven en refugios o son mujeres víctimas de violencia viviendo en albergues. Como parte del Programa de Voluntarios Mágicos (MVP), trabajadores donaron su tiempo en los almacenes del banco de comida Second Harvest para empaquetar los alimentos que se distribuirán a los necesitados en la Florida Central.

El año pasado, con la ayuda de numerosos donantes, voluntarios y una comunidad solidaria y comprometida, Second Harvest entregó casi 63 millones de comidas a centros comunitarios como despensas de alimentos, comedores populares, refugios para mujeres, centros para ancianos, guarderías y cafeterías para niños.

“Realmente queríamos hacer algo juntos los empleados de varias compañías para estar seguros de hacer un impacto más grande para combatir el hambre en esta comunidad que sigue creciendo. Entre más gente viene a la Florida Central, la necesidad crece”, dijo J.T.  McWalters, vicepresidente de Estrategia y Asociación Corporativa del Orlando Magic. “Esto es algo donde nos inspiraron a unirnos. Querían que todos trabajáramos juntos, que trajéramos estas grandes marcas a un evento y que hiciéramos la diferencia.  No hay mejor manera de hacerlo que con Second Harvest. Es un gran día para sentir que realmente estás haciendo la diferencia”.

“Nosotros realmente dependemos en los voluntarios para realizar este esfuerzo. Apoyamos a más de 300 organizaciones con comida”, señaló Greg Haggerson, jefe de desarrollo del banco de comida Second Harvest.

Los empleados de los Orlando Magic y los de sus aliados Walt Disney World, L3Harris, PepsiCo, Insurance Office of America (IOA), RP Funding y AdventHealth se arremangaron las camisas y el pasado viernes por la mañana unieron fuerzas para combatir el hambre en la zona. Trabajar juntos en proyectos comunitarios también crea camaradería y brinda a las organizaciones la oportunidad de aprender sobre las metas y los valores centrales que cada una tiene.  En este evento, en particular, no les llevó mucho tiempo darse cuenta de que comparten prácticamente los mismos objetivos y principios.

“Cuando el Magic se acercó por primera vez y nos dijo que iban a reunir a todos sus campeones de la comunidad, inmediatamente le dije a mi equipo que queríamos ser parte de eso”, dijo Faron Kelley, vicepresidente de Disney Sports.

El trabajo comunitario es parte de la cultura del Magic y de la declaración de la misión del equipo de ser campeones dentro y fuera de la cancha. Como parte del compromiso con la comunidad del equipo, el MVP se desarrolló en 2006 para alentar a los empleados de Magic a salir y participar en la comunidad. Además, anualmente fuera de la cancha, el Magic otorga más de $2 millones a la comunidad local a través de patrocinios de eventos, boletos donados, mercancía autografiada y subvenciones.

Los programas de relaciones comunitarias impactan aproximadamente a 100,000 niños cada año, y la Fundación Orlando Magic Youth (OMYF), que sirve a jóvenes en riesgo, ha distribuido más de $25 millones a organizaciones comunitarias locales sin fines de lucro en los últimos 30 años. OMYF recauda dólares de la comunidad anualmente a través de donaciones, subastas y eventos como el Torneo Abierto de Golf OMYF y el próximo Festival y Subasta del Vino de Orlando 2020 que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo de 2020 en el Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes. Todos los fondos del Festival y la Subasta del Vino de Orlando se distribuirán a organizaciones locales sin fines de lucro.