Este auto de Chrysler se convertirá en taxi autónomo en China

Fiat Chrysler crea una alianza con AutoX que le permitirá llevar sus vehículos autónomos al país asiático y brindar el servicio de taxis
Este auto de Chrysler se convertirá en taxi autónomo en China
Chrysler Pacífica 2020 Crédito: Cortesía Chrysler
Foto: Cortesía

Como parte del plan de implementación de taxis autónomos en China, Fiat Chrysler ha unido fuerzas con AutoX para crear una flotilla que usará las minivan Chrysler Pacifica para este objetivo.

AutoX reveló que ha implementado su tecnología de conducción autónoma AI Driver en los coches de la empresa americana, por lo que el siguiente plan será montar un programa piloto en diversas ciudades de China, como Shanghai o Zhenzhen, durante la primera mitad de 2020.

Chrysler Pacífica 2020
Crédito: Cortesía Chrysler

La tecnología AutoX AI Driver es el conductor más experimentado en situaciones de tráfico en China. Gracias a la recopilación de “toneladas de datos” del mundo real, el sistema ha adoptado estilos de conducción locales para navegar en condiciones urbanas complejas y dinámicas.

AutoX sigue los pasos de Waymo, la filial de Alphabet que inició su servicio de taxis autónomos en Arizona, EE.UU. hace más de un año. Al igual que AutoX, Waymo utiliza minivans Chrysler Pacifica para ofrecer trayectos sin conductor en algunos suburbios de la ciudad de Phoenix.

Chrysler Pacífica 2020
Crédito: Cortesía Chrysler

En Estados Unidos, las Chrysler Pacífica llevan un chofer que puede tomar el control en caso de algún imprevisto o amenaza de riesgo de acuerdo con el portal Hipertextual.

La Chrylser Pacífica de AutoX se presentó con la tecnología AI Driver durante el pasado Consumer Electronic Show 2020 (CES). El auto cuenta con un techo plano e integra sensores LiDar de estado sólido, radares, cámaras, GPS, IMU y AutoX XCU, una plataforma de nivel 4 desarrollada para condiciones de tráfico y carreteras de China.

**********

Te puede interesar.