Los autos más confiables en la carretera según J.D Power

El Estudio de confiabilidad se basa en las respuestas de más de 36,000 propietarios originales de vehículos

Un estudio realizado por J.D Power revela los autos más confiables que hay en el mercado estadounidense.

J.D. Power es una empresa en los Estados Unidos de datos e inteligencia de consumidores, realizan encuestas sobre la satisfacción del cliente, la calidad del producto y el comportamiento del comprador para los sectores de automoción, banca y pagos, riqueza y préstamos, telecomunicaciones, seguros, salud, viajes y servicios públicos

Esta empresa fue fundada en 1968 por James David Power III y tiene su sede en Troy, Michigan.

El Estudio de confiabilidad  se basa en las respuestas de más de 36,000 propietarios originales de vehículos del año modelo 2017 después de tres años de propiedad.

J.D. Power realizó el estudio de julio a noviembre de 2019.

Identificación con las calificaciones más altas – Génesis

Siendo el primer año que J.D. Power incluye esta marca en sus averiguaciones, Genesis ocupa el lugar más alto en confiabilidad general con un puntaje de 89 PP100.

Genesisi supero a Lexus, Toyota. Buick, Porsche, siendo estos los cinco más altos.

Genesis
Foto: Genesis

Vehículo más confiable en general – Lexus ES

El Lexus ES ocupa el puesto más alto de todos los vehículos en el estudio. Su calificación es el mejor puntaje jamás registrado en los 31 años de historia del estudio.

Foto: Pixabay

Auto pequeño – Honda Fit

El Honda Fit se destaca en la gestión del espacio, cuenta con espacioso lugar por dentro y por fuera es un vehículo pequeño.

Honda Fit
Foto: Shutterstock

Auto deportivo compacto – Mazda MX-5 Miata

El MX-5 2017 incorporó la tecnología SKYACTIV para un mejor rendimiento y más eficiencia. Este Mazda es aproximadamente 150 libras más liviano que su predecesor, lo que lo hace liviano, ágil y divertido de conducir.

mazda miata atras
Foto: Mazda

Auto mediano – Buick Regal

Este Buick Regal 2017 fue el ultimo de la quinta generación de esta placa de larga duración, y fue el último sedán Regal ofrecido por Buick.

Buick Regal
Foto: Shutterstock

Sedane grande – Toyota Avalon

El Avalon 2017 ofrecía una cabina silenciosa y espaciosa y estaba disponible con un motor V6 de 268 caballos de fuerza (hp) o un sistema híbrido muy eficiente.

En el 2017, Toyota actualizó el Avalon con Toyota Safety Sense-P estándar para todos los niveles de equipamiento.

Foto: Toyota

SUV pequeño – Buick Encore

El Encore 2017 de Buick viene bien equipado con características tales como un asiento del conductor eléctrico, pantalla a color de 7 pulgadas con cámara de respaldo y conexión Wi-Fi 4G LTE incorporada.

Foto: Buick

SUV premium pequeño – Mercedes-Benz GLA

Este es el modelo más pequeño de la línea de SUV Mercedes-Benz, el GLA funciona con un motor turbocharged de 2.0 litros que produce 208 hp y 258 libras-pies de torque, junto con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

GLA Mercedes Benz
Foto: Shutterstock

Pickup mediana – Nissan Frontier

Esta pickup está disponible como King Cab o Crew Cab, la Frontier 2017 se puede tener con tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD), así como con camionetas largas o cortas.

Nissan Frontier
Foto: Nissan Media

SUV mediano – Toyota 4Runner

Toyota agregó en este modelo las ediciones TRD Off-Road y TRD Off-Road Premium, que ofrece una excelente capacidad todoterreno y mantiene un interior lujoso y cómodo.

Foto: Toyota

Minivan – Toyota Sienna

La Sienna es una de las minivan más vendidas en los Estado Unidos y cuenta con un nuevo motor V6 de 3.5 litros que genera 296 hp.

Toyota Sienna
Foto: Toyota Media

SUV grande – Chevrolet Tahoe

La Chevrolet Tahoe cuenta con una capacidad para hasta nueve ocupantes, mucha capacidad de carga, capacidad de remolcar más de 8,500 libras y 9 pulgadas de distancia al suelo para aventuras fuera de la carretera.

La Tahoe sigue siendo uno de los SUV más capaces en la carretera.

Foto: Chevrolet.

***

Te puede interesar: