Piloto mexicano el único extranjero en Daytona 500, la carrera más prestigiosa de NASCAR

Piloto mexicano el único extranjero en Daytona 500, la carrera más prestigiosa de NASCAR
Daniel Suárez, piloto mexicano, compite en la prestigiosa Copa NASCAR. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Impremedia

Daniel Suárez, piloto mexicano, compite en la prestigiosa Copa NASCAR con el equipo Gaunt Brothers Racing en la carrera Daytona 500, donde conducirá su Toyota Número 96. Después de dos años de arduas carreras donde perdió competencias, el piloto dice que es difícil no decepcionarse. El conductor de 28 años y originario de Monterrey, México, es el vínculo con una base de fanáticos de NASCAR única y muy codiciada: los hispanos. No hay otros pilotos extranjeros de tiempo completo en la Copa.

Por ahora Suárez tendrá una oportunidad más para meterse en las 500 Millas de Daytona. La vuelta de clasificación de Suárez de 185.479 mph el domingo por la tarde lo colocó en el puesto 36 en las listas de velocidad.

“Tenemos que correr, tenemos que correr duro. Sabíamos que tendríamos muchos desafíos y que tampoco teníamos la velocidad bruta, pero sé lo que puedo hacer”, dijo el mexicano.

Y es que las emocionantes carreras de Daytona 500 se realizan este fin de semana, mientras NASCAR comienza una era de cambio. La carrera más grande de la temporada tiene un horario alterado para el 2020, y el próximo año traerá aún más cambios junto con la introducción del auto “Next Gen”.

La única postura segura es el Daytona International Speedway de 2.5 millas, para correr Daytona 500, la carrera más notable del año que abre la temporada.

Esta es la competencia más prestigiosa de la nación, “The Great American Race”, que presenta su edición 62 y está programada para el domingo 16 de febrero con un horario de inicio de 2:30 pm (hora del este) como ha sido el caso durante 13 años consecutivos y se transmitirán en vivo por Fox.

Solo 40 autos competirán en las 500 de Daytona, tres de los 43 autos que ingresaron a la carrera no calificaron.

La primera carrera de la temporada 2020 de la Copa NASCAR representa el comienzo del fin de los autos “Generación 6” antes de que se presenten los autos “Next Gen” el próximo año. También marca la primera carrera de la última temporada del siete veces campeón Jimmie Johnson, ya que la leyenda de Hendrick Motorsports anunció en noviembre que se retirará después de 2020. El dos veces ganador de las 500 Millas de Daytona tiene una oportunidad más de ganar un octavo Campeonato de la Copa.

“La historia de NASCAR siempre tendrá a Jimmie Johnson en la más alta consideración, por su duro éxito en la pista y la forma en que se condujo como un campeón fuera de la pista. En nombre de mi familia y de toda la comunidad de NASCAR, agradezco a Jimmie por su dedicación a NASCAR y, junto con sus legiones de fanáticos, le deseo todo lo mejor en su última temporada”, señaló Jim France, presidente y CEO de NASCAR.

No se pierda Daytona 500, la carrera más prestigiosa de NASCAR.

  • Fecha: domingo 16 de febrero
  • Hora de inicio: 2:30 pm ET
  • Canal de televisión: Fox
  • Transmisión en vivo: Fox Sports Go
  • Radio: MRN