Gemelos hispanos marcan hito al graduarse juntos de paramédicos en Nueva York

También ambos estudiaron Psicología Infantil
Gemelos hispanos marcan hito al graduarse juntos de paramédicos en Nueva York
Los hermanos Sánchez Peña
Foto: captura pix11 / Cortesía

Anthony y Luis Sánchez siempre han sido inseparables. Y ahora también compartirán la misma profesión, al servicio público de NYC.

El miércoles, los gemelos idénticos residentes de Bay Ridge (Brooklyn) se unieron a las filas del FDNY, donde juntos se graduaron de la Academia EMS.

Los gemelos se encontraban entre los 154 técnicos médicos de emergencia en prueba que prestaron juramento en la primera ceremonia de graduación del Departamento de Bomberos este año.

Dicen que la idea de inscribirse fue impulsada por el deseo compartido de ayudar a los demás.

“Al él estar aquí, es como que se hizo todo el proceso más fácil”, explicó Luis a Pix11. “Como si yo tuviera más confianza en lo que hacemos, y practicamos entre nosotros en casa”.

Su madre, Ana Peña, dijo que no le sorprende nada de esto.

“Tocaron el mismo instrumento en la banda, hicieron el mismo ritmo en la natación, se graduaron con el mismo grado en Psicología infantil de St. John’s y ahora se metieron en esto”, dijo.

Si bien técnicamente no son los primeros gemelos en servir en el FDNY, los funcionarios dicen que ello no sucede con frecuencia.

“Después de aproximadamente un mes de vernos, definitivamente comenzarás a notar las diferencias”, agregó Anthony, quien es más alto que su gemelo.

“Nuestras caras son diferentes”, enfatizó Luis.

Si bien han estado juntos durante casi todos los hitos de la vida, parece que la tendencia se detendrá, al menos por ahora, pues los gemelos estarán trabajando en Manhattan, pero no asignados en la misma estación.

š