El modo oscuro de WhatsApp llegó a todos los celulares: Consejos para sacarle el máximo provecho

Sácale el mejor provecho siguiendo estos tips
El modo oscuro de WhatsApp llegó a todos los celulares: Consejos para sacarle el máximo provecho
En los próximos días estará disponible la opción en todos los celulares.
Foto: Shutterstock

Desde hacía mucho tiempo que una de las funciones más solicitadas por los usuarios de WhatsApp era el modo oscuro.

Los desarrolladores de esta aplicación desde hace tiempo comenzaron a trabajar en ello y hace unas semanas, lanzaron una prueba, en versión beta, que podían ejecutar exclusivamente las personas que se hubieran apuntado con antelación a realizar el test de la misma, siempre y cuando sus smartphones fueran un iPhone.

Pero ahora, WhatsApp ha lanzado el modo oscuro para todos, sin importar el tipo de sistema operativo de los celulares y de la cual ya podrás hacer uso a partir de ahora.

Consejos para usar el modo oscuro de WhatsApp

Lo primero es que fue diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería, además, esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación.

El problema es que la combinación de blanco y negro en la pantalla puede crear mucho contraste y hacer tus mensajes poco legibles. Para evitar esto, puedes elegir un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver.

De igual modo, puedes elegir colores para destacar información que te sea relevante en tus chats, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en tu celular

Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración de su sistema.

Los usuarios de Android 9 y versiones anteriores pueden acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar “Oscuro”.