Estacionamiento del Centro de Convenciones del Condado de Orange será sitio para pruebas de COVID-19

Estacionamiento del Centro de Convenciones del Condado de Orange será sitio para pruebas de COVID-19
El estacionamiento del Centro de Convenciones del Condado de Orange sería un lugar designado para realizar pruebas de detección de coronavirus.
Foto: Cortesía

El Condado de Orange anunció que pronto en esta semana abrirá centros en la comunidad para realizar pruebas de COVID-19 y serán operaciones administradas por el estado y ejecutadas localmente integradas con servicios de salud pública estatales que pueden requerir el apoyo de personal federal como la Guardia Nacional.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos sigue siendo la principal agencia federal para la gestión de respuesta a COVID-19.

El Condado de Orange es el cuarto más poblado en Florida con un estimado de 1.3 millones de habitantes.

Las autoridades anunciaron que el Centro de Convenciones del Condado de Orange se utilizará para trabajar con las agencias y organizaciones locales, estatales y federales para proporcionar parte del estacionamiento localizado en el 5980 Destination Pkwy, en Orlando, como un sitio de pruebas para residentes de la región de Florida Central.

Esto no afectará las operaciones comerciales y todas las pruebas se realizarán en las afueras del edificio. Los sitios de prueba solo están disponibles para aquellos que cumplen con los criterios del Departamento para la prueba de COVID-19. No es una instalación abierta para cualquiera que quiera hacerse la prueba.

¿Quiénes son elegibles para la prueba de COVID-19?

Las autoridades del Condado de Orange han emitido los protocolos a seguir en caso de que se sospeche que un residente tiene coronavirus.

Los médicos se adhieren estrictamente a los criterios de prueba establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar si un paciente califica para una prueba COVID-19. Es probable que un médico lo examine para detectar otras enfermedades, como la gripe, antes de solicitar una prueba COVID-19.

A menos que experimente dificultad respiratoria grave, como falta de aire o dolor en el pecho, no debe ir a una sala de emergencias para una prueba COVID-19.

Las salas de emergencias solo deben usarse para emergencias médicas. La afluencia de pacientes innecesarios a una sala de emergencias abrumará los sistemas hospitalarios y pondrá en riesgo a los trabajadores de la salud y otros pacientes más graves.

Si está enfermo y presenta síntomas, como fiebre, tos y falta de aire, debe buscar tratamiento con su médico de atención primaria o centro de atención urgente. Se requiere que los residentes llamen a su proveedor antes de visitar su clínica.

Si bien los hospitales tienen capacidad para hacer la prueba de COVID-19, el público no puede ingresar y pedir sus propias pruebas. Un médico debe ordenarlas.

Hoteles y recursos comunitarios

La industria hotelera y de turismo del Condado de Orange se ha visto afectada por COVID-19. Muchos hoteles están despidiendo empleados y reduciendo servicios debido a la disminución de la demanda.

El gobierno del Condado de Orange ampliará su Programa de Asistencia en Crisis y proporcionará una línea directa para ayudar a los hogares con hipotecas y con problemas de renta dentro del Condado. Los detalles pronto se anunciarán.

Se exhorta a los residentes a visitar www.ocfl.net/Coronavirus para obtener una lista de los servicios de asistencia comunitaria disponibles en el Condado de Orange.