Decretan toque de queda en el Condado de Orange ante crisis por coronavirus

Decretan toque de queda en el Condado de Orange  ante crisis por coronavirus
El alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Impremedia

El gobierno del Condado de Orange anunció el viernes por la tarde y efectivo inmediatamente que todos los negocios, actividades recreativas y otras actividades cesarán a partir de las 11 pm hasta las 5 am del sábado por la mañana.

El decreto de toque de queda se informó en conferencia de prensa fuera del Centro de Operaciones de Emergencia del condado y se extenderá toda la semana hasta nuevo aviso.

Hay 22 casos de coronavirus en el Condado de Orange que se duplicaron en solo un par de días según dijo Demings.

Mientras el gobernador Ron DeSantis también declaró, con vigencia inmediata, que todos los restaurantes y bares en Florida solo pueden estar abiertos para ofrecer comida para llevar o entrega a domicilio hasta principios de mayo.

El gobernador firmó una orden ejecutiva para combatir la propagación del coronavirus. Los restaurantes aún pueden vender alcohol en pedidos para llevar, sin embargo, los clientes deben proporcionar una identificación.

La orden también obliga a cerrar todos los gimnasios y clubs en Florida. Las únicas excepciones son los centros de acondicionamiento físico en edificios residenciales, gimnasios que tienen una capacidad máxima de 10 personas o menos en hoteles, centros de acondicionamiento físico en estaciones de bomberos, policía y aquellos en edificios de oficinas de un solo ocupante.

Por otro lado se informó que un hombre de 34 años murió el jueves por la mañana de coronavirus (COVID-19) en Pasadena, California, solo dos semanas después de visitar Universal Studios y Walt Disney World en Orlando.
La cadena de televisión TMZ informa que el hombre, llamado Jeffrey Ghazarian, fue considerado un paciente de mayor riesgo con antecedentes de asma y bronquitis infantil. También se había sometido a una cirugía de cáncer de testículo en 2016.

Ghazarian había volado desde Los Ángeles a Orlando el lunes 2 de marzo para una conferencia, y se quedó días adicionales para visitar los parques temáticos de Disney World y Universal con sus amigos.