Primer centro de pruebas del coronavirus comienza a operar en el Condado de Orange

Se ofrecerá un servicio de ayuda para renta a personas que han perdido su salario
Primer centro de pruebas del coronavirus comienza a operar en el Condado de Orange
Autoridades del Condado de Orange y de la Ciudad de Orlando informan sobre la respuesta ante la epidemia de Covid-19.
Foto: Impremedia

El Condado de Orange comienza a realizar pruebas hoy lunes en una clínica localizada en el este de Orlando, específicamente en Alafaya Trail.

Las citas se harán llamando al 407-723-5004 y la prueba se realizará siempre y cuando usted sospeche que tiene coronavirus, un profesional le hará preguntas y determinará si es elegible para la prueba.

Los alcaldes del Condado de Orange Jerry Demings y de la Ciudad de Orlando Buddy Dyer, acompañados por responsables de altos cargos de salud en el condado como Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, y Yolanda Martínez, oficial de salud del gobierno local, dieron a conocer los recientes informes del desarrollo del coronavirus en el condado.

Habrá otro centro que empezará a funcionar el miércoles en el estacionamiento del Centro de Convenciones del Condado de Orange donde se han instalado carpas para que el interesado se haga la prueba sin bajar de su vehículo. Antes de llegar allí debe llamar al número antes dicho.

“El programa Vigilante o Centinela es hacer pruebas al azar en lugares de la comunidad para determinar cuál es la presencia real del virus en la comunidad. Generalmente cuando la gente se siente mal va al médico, pero la prueba es para aquellos que regularmente no van al médico”, dijo Pino.

Además, las autoridades dijeron que están ofreciendo el Programa de Asistencia en el Alquiler COVID-19 para ayudar a quienes residen en el Condado de Orange.

Este es un beneficio único para asistencia de alquiler de un mes solo para residentes del Condado de Orange. El Gobierno del Condado de Orange ha establecido una línea directa de asistencia en caso de crisis al 407-836-6500. Las horas, los criterios y la información adicional se pueden en revisar en ocfl.net/coronavirus. No se darán citas a los residentes del Condado de Orange que estén recibiendo el pago de su empleador. Debe llamar para hacer una cita.

Se han llegado a 1,000 casos en Florida. Hasta ahora el ritmo de casos sigue aumentando y se va a incrementar conforme se hagan más pruebas.

Martínez anunció que AdvantHealth y Orlando Health, los mayores proveedores de servicios de hospitales en Florida Central, no permitirán la visita a familiares y amigos hospitalizados a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso.

Hay un oficial de la policía de Orlando que dio positivo fue enviado a cuarentena. Se anunció que hay un cuarto empleado del TSA que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Orlando que dio positivo al coronavirus.

Los residentes deben continuar practicando el distanciamiento social en todo momento y cancelar las reuniones innecesarias y las interacciones sociales.

Para ayudar a garantizar las medidas de seguridad pública y alentar el distanciamiento social, se implementó un toque de queda diario para el Condado de Orange desde el 20 de marzo y hasta nuevo aviso, efectivo a partir de las 11 pm y hasta las 5 am.

Las excepciones para el toque son trabajadores esenciales como médicos, funcionarios del gobierno y socorristas, así como también residentes que se reportan para trabajar regularmente. La Oficina del Alguacil del Condado de Orange está haciendo cumplir el toque de queda y hasta el momento no hay arrestados en el condado pero sí en la Ciudad de Orlando.

El gobernador Ron DeSantis emitió una Orden Ejecutiva que ordena a todos los restaurantes y establecimientos de comida en el estado que suspendan el consumo de alimentos y alcohol en las instalaciones. Sin embargo, los establecimientos pueden operar sus cocinas con el fin de proporcionar servicios de entrega o para llevar. La Orden Ejecutiva también requiere el cierre de gimnasios y gimnasios dentro del estado.

La ansiedad es normal:

En tiempos de estrés, muchas veces la ansiedad puede abrumar a las personas y eso es comprensible y normal. Se les pide a los residentes que se mantengan tranquilos, informados y medidos mientras los gobiernos del Condado de Orange implementan una respuesta proactiva y planificada.

Cuídese a usted mismo y a su familia, tanto física como mentalmente. La información es poder y le brinda la tranquilidad que necesita para usted, sus seres queridos y sus vecinos.