El Condado de Orange ordena a residentes a quedarse en casa por dos semanas

El Condado de Orange ordena a residentes a quedarse en casa por dos semanas
Jerry Demings (der), alcalde del Condado de Orange, y Buddy Dyer (centro), alcalde de Orlando, al anunciar la orden de quedarse en casa por dos semanas en la región, a partir de la noche del 26 de marzo, para frenar la propagación del coronavirus, (Captura de video)
Foto: Cortesía

El alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings, anunció una ordenanza que obliga a los residentes del condado a quedarse en su casa a partir de este jueves 26 de marzo a las 11 pm y en vigencia por dos semanas. De acuerdo con Demings hace una semana había solo un caso de Covid-19 en el condado y hoy hay 50 casos positivos.

John Mina, jefe de Alguaciles del Condado de Orange, dijo que se concentrarán en buscar y dispersar reuniones de muchas personas y que a quienes participen se les podría arrestar por 60 días.

Esta es la medida más estricta que hasta ahora se ha realizado para acabar con la propagación del nuevo coronavirus, dijo el martes el alcalde Demings.

El pedido tiene el propósito de reducir el aumento de casos y garantizar que las instalaciones médicas no se vean abrumadas a medida que surgen más casos del coronavirus. Las personas podrán salir de casa a realizar negocios esenciales, y los trabajadores que no pueden hacer su trabaja en casa y las personas que requieran ir a la tienda por comestibles o la farmacia, podrán salir a la calle. La medida será por dos semanas.

Muchos alcaldes le han pedido al gobernador de Ron DeSantis que realice una orden de quedarse en casa para toda Florida, pero solo ordenó el martes el autoaislamiento de las personas que vuelan al estado desde Nueva York y Nueva Jersey, o lo han hecho en las últimas tres semanas.  Nueva York es ahora el epicentro del brote en suelo estadounidense.

El cirujano general del estado alentó a cualquier persona mayor de 65 años a quedarse en casa durante las próximas dos semanas, dijo DeSantis.