Empleados temporales y de medio tiempo consiguen que Amazon les pague tiempo libre

La crisis del coronavirus aumentó la presión sobre la empresa
Empleados temporales y de medio tiempo consiguen que Amazon les pague tiempo libre
La compañía aceptó el pago de PTO.
Foto: PHILIPPE HUGUEN/AFP / Getty Images

Trabajadores de bodegas de Amazon recibieron una buena noticia en medio de la incertidumbre que se vive por el coronavirus.

La compañía aceptó ofrecer tiempo libre remunerado (PTO) a los trabajadores temporales y medio tiempo. El acuerdo es retroactivo al 1 de marzo.

Relacionado: El impacto de la crisis del coronavirus en la industria de los restaurantes

El beneficio incluye el pago de días de enfermedad, vacaciones y tiempo personal, a los empleados que laboran más de 20 horas por semana. La victoria laboral se obtuvo en medio de la crisis del coronavirus, pero grupos de trabajadores como DCH1 Amazonians United aseguran que es el resultado de meses de presión y negociaciones con el gigante tecnológico.

“Hemos conseguido el PTO para miles de trabajadores de Amazon“, dijo DCH1 Amazonians United en un comunicado. “Amazon nos da el PTO porque nuestro movimiento crece y ellos quieren calmar nuestra rabia durante el coronavirus al darnos lo que nos deben”.

Amazon es una de las compañías que está contratando durante la crisis del coronavirus debido a la alta demanda de pedidos. La compañía aumentó $2 el salario por hora de los trabajadores de sus bodegas hasta el fin de abril.