Gobierno de San Agustín anticipa problemas en drenajes y tratamiento de aguas negras

Gobierno de San Agustín anticipa problemas en drenajes y tratamiento de aguas negras
Las calles de San Agustín, Florida, lucen desiertas a causa del cierre de actividades por la epidemia de coronavirus. (Raphael Cosme / La Prensa)
Foto: Impremedia

Ante la escasez de papel de inodoro muchos residentes de San Agustín están descargando o tirando otros tipos de materiales que se están moviendo dentro de las cañerías, en su mayoría el papel toalla. El problema fue descubierto cuando empleados de mantenimiento daban servicio de limpieza a las cañerías.

“Queremos recordarles a los residentes que introducir en los inodoros materiales diferente al papel higiénico traería un problema potencial al sistema de recogido de aguas negras, los inodoros no son botes de basura,  enjuagar otros artículos que no sean papel higiénico y desechos humanos puede causar obstrucciones, lo que puede aumentar la propagación de gérmenes y el mal funcionamiento de las operaciones de tratamiento de aguas residuales de la ciudad. Muchos productos se consideran “descargables” o pueden parecer inofensivos al lavarlos, como las toallas de papel, pero estos artículos no se rompen como el papel higiénico y no deben dejarse caer en ningún inodoro o desagüe” dijo el portavoz del servicio público de la ciudad.

Mientras, los concejales de la ciudad de San Agustín cancelaron todo tipo de eventos que generen multitudes. Con mucha precaución y con base a las recomendaciones de la oficina del gobernador  Ron DeSantis y el Departamento de Salud de Florida, la Ciudad de San Agustín ha ejecutado una orden administrativa que autoriza la cancelación de desfiles,  festivales, el festival de mariscos del Club de Leones  y el festival de música y costillas del club Rotario. Además, se han cancelado los servicios gratuitos de transporte de primavera “Park & Ride” de estacionamiento actualmente programados hasta el 1 de abril de 2020.

Y, lo más reciente, el municipio de San Agustín prohibió la venta de bebidas alcohólicas en establecimiento de venta de comidas, solo permiten órdenes para llevar de dichos restaurantses por los próximos 30 días, aunque el “tequilazo” no faltó cuando algunos restaurantes incluyeron bebidas en las órdenes. Aunque no está claro si eso está prohibido, estas medidas de los comerciantes no ayudó a quitar la imagen de una ciudad fantasma, como se ven las calles de la ciudad colonial en estos momentos.

Las recolecciones de desechos sólidos de la ciudad de San Agustín continuarán operando normalmente. La recolección de basura residencial y comercial permanece a tiempo.