Recursos locales para atender a la comunidad durante la crisis del Covid-19

Recursos locales para atender a la comunidad durante la crisis del Covid-19
Trabajadores de las Escuelas Públicas del Condado de Orange preparan los alimentos para entregar a los niños.
Foto: Cortesía

Alimentos gratuitos para niños en las Escuelas Públicas del Condado de Orange

Comida gratuita está disponible para que la recojan niños menores de 18 años de 10 am y 2 pm en el estacionamiento designado de cada escuela. Los niños pueden recibir comida todos los días, que incluye desayuno, almuerzo y desayuno para el día siguiente. Visite: bit.ly/ocpsgrabandgomeals para saber las ubicaciones designadas.

Servicios en la Ciudad de Orlando 

Empleados esenciales continúan ofreciendo servicios importantes a residentes durante este tiempo de dificultad. Un número limitado de centros comunitarios permanecerá abierto para proporcionar servicios limitados como reparto de comidas. Residentes que necesitan asistencia pueden usar el teléfono para interactuar con el gobierno municipal y acceder a más de 290 servicios municipales a través de la plataforma en línea www.Orlando.gov.

Servicios Públicos de la Ciudad de Orlando (OUC, en inglés).

Con vigencia inmediata, OUC no aplicará cargos por pagos atrasados ​​y ha suspendido las desconexiones del servicio de OUC por falta de pago hasta nuevo aviso. Más información: ouc.com.

Servicios en el Condado de Orange

Reconociendo las dificultades financieras que los clientes pueden estar experimentando, Orange County Utilities suspenderá las desconexiones del servicio de agua por falta de pago hasta el 31 de marzo. Esta política puede ajustarse a medida que se desarrolle la situación. Los interesados pueden comunicarse con el Servicio al Cliente de Servicios Públicos del Condado de Orange al 407-836-5515 si tienen alguna pregunta o necesitan hacer arreglos de pago. Todos los servicios de Obras Públicas permanecerán trabajando, así como la recolección de basura y el barrido de calles seguirán en el horario habitual.

Programa de ayuda con el alquiler de vivienda Covid-19

El Gobierno del Condado de Orange ha puesto a disposición este beneficio único para los residentes del condado que califiquen. El Programa de Asistencia para el Alquiler de Covid-19 proporcionará asistencia con el alquiler de un mes para que los residentes puedan usar sus fondos limitados para otras necesidades. Debe llamar al 407-836-6500 para hacer una cita y llevar los documentos necesarios.

Servicios sociales y de salud

Heart of Florida United Way conecta a los residentes con recursos críticos de salud y servicios sociales cuando necesitan ayuda. Los residentes afectados por Covid-19 pueden contactar al 211 para asistencia financiera, programas de salud, apoyo en caso de crisis y más. Además, los residentes que deseen contribuir a la recuperación de Covid-19 pueden donar al Fondo ALICE de United Way.

¿Necesita alimentos?

Los residentes que necesitan asistencia alimentaria pueden visitar www.feedhopenow.org de Second Harvest Food Bank para encontrar una lista de socios que ofrecen alimentos cerca de su residencia. Además, los residentes que deseen contribuir a la recuperación de Covid-19 del área pueden ser voluntarios.

Programa de Asistencia de Emergencia para camareros

La Fundación de Caridad Nacional del Gremio de Bartenders de Estados Unidos ha lanzado un programa para bartenders afectados por Covid-19. El programa está destinado a ayudar al personal de la industria de servicios que experimenta dificultades financieras. Para solicitar el programa visite: www.usbgfoundation.org

Asistencia para la salud mental y emocional 

Aspire Health Partners está ofreciendo una línea telefónica dedicada para ayudar a los residentes con problemas de salud mental relacionados con Covid-19. Los residentes pueden llamar a la línea de ayuda para comunicarse con un profesional de la salud mental al 407-875-3700 extensión 2.

Oficina del Alguacil del Condado de Orange 

Los agentes responderán a las llamadas de servicio. La policía ha suspendido temporalmente todas las actividades de desalojo hasta nuevo aviso.  Si es víctima de ciertos delitos como pérdida de propiedad, robo de identidad o robo de vehículos que no está en progreso se le solicita que presente esos informes en línea si es posible, a través del sitio www.ocso.com/Crime-Information/File-Police-Report. Si ve alguna actividad sospechosa en sus vecindarios, no dude en llamar al 911.

Asistencia para su negocio en español y sin costo

PROSPERA continúa ofreciendo servicios a los negocios hispanos para ayudarlos a navegar los programas de asistencia y solicitudes del gobierno estatal y federal. La organización provee asesoramiento en línea y ofrecerá educación virtual en las próximas semanas. Para una orientación virtual visite prospera.org/asistencia-de-emergencia, escriba a contact@prosperausa.org o llame al 407-428-5872