30 millones de familias perderán el Crédito Fiscal por Hijos

30 millones de familias perderán el Crédito Fiscal por Hijos

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

A partir de este fin de semana, miles de familias estadounidenses perderán el Crédito Fiscal por Hijos. Conoce la razón aquí.  

A partir de este fin de semana, miles de familias estadounidenses perderán el Crédito Fiscal por Hijos ya que el Congreso no aprobó una extensión del apoyo económico. 

Miles de familias en peligro de perder el Crédito Fiscal por Hijos

Durante una sesión que ocurrió hace meses, el Congreso no aprobó una extensión del Crédito Fiscal por Hijos. Por ello, a partir de este fin de semana, más de 30 millones de familias estadounidenses se encuentran en peligro de perder el Child Tax Credit

Esta es la primera vez que ocurrirá desde que dieron luz verde al proyecto. 

Parecido a esta nota: ¿Adiós a Medicaid? Tu cobertura médica peligra, descubre porqué

Sin embargo, múltiples legisladores se encuentran en la lucha por iniciar la conversación con el Congreso para que decidan renovar la expansión. Mientras tanto, miles de familias que han recibido los pagos desde julio quedarán desamparadas. 

En los primeros meses del 2021, el Partido Demócrata amplió el crédito de manera temporal como parte de un paquete de apoyo económico relacionado al coronavirus. 

Gracias a la expansión, los requisitos de trabajo ya no eran necesarios y aumentaron la cantidad máxima del crédito. Además, a través de pagos mensuales las personas elegibles podían acceder a la mitad del monto del crédito. 

Demócratas piden que el apoyo económico sea permanente 

Demócratas y defensores exigen que el crédito sea permanente, alegando que sería un respiro significativo para múltiples familias y reduciría la pobreza infantil

“Ves gente que lo gasta en facturas, alimentos, útiles escolares, algunos para ahorrar y otros para pagar deudas, y creo que esto habla del valor real de este tipo de alivio económico, especialmente en medio de una pandemia”.

Explicó a los medios Ahmad Ali,secretario de prensa de Data for Progress

“Se trata de hacer las cosas un poco más fáciles, de criar una familia para mantenerse a flote en medio de todo esto”.

Agregó. 

De esto hablaba la Ley Build Back Better, una legislación impartida por el Partido Demócrata cuyo objetivo era fungir como apoyo económico. Sin embargo, el senador Joe Manchin se opuso diciendo que la inflación aumentaría drásticamente. 

Podría interesarte: IRS: Créditos de hasta $2,000 ¿Cómo obtenerlo?

“No puedo votar para continuar con esta legislación. Simplemente no puedo. Intenté todo lo humanamente posible. No puedo llegar allí”.

Declaró en el mes de diciembre. 

Sin embargo, los demócratas aún tienen la esperanza de que extiendan el crédito fiscal y la conversación sobre este tema continúe. Esperan recuperar las negociaciones durante la próxima semana. 

Para recuperar la extensión, el partido está trabajando con un proceso llamado reconciliación presupuestaria, así aprobarían el paquete frente al Senado con un 50-50; ganando por mayoría simple. 

Es necesario que todos los senadores dentro del partido respalden el proyecto para que esto suceda. 

Diversos republicanos han mostrado un interés bipartidista al respecto y alegan que el apoyo económico sería muy diferente de la expansión que respalda el partido contrario. 

“Desafortunadamente, eso fue para personas de muy altos ingresos. No estaba vinculado al trabajo, y preferiría que volviéramos a la formulación original”.

Externó la senadora Susan Collins. 

Las antiguas versiones del apoyo no eran reembolsables

Expertos y defensores del tema explican que para las versiones anteriores, eran necesarios requisitos de trabajo y que no eran reembolsables del todo; perjudicaba a los(as) más vulnerables.  

“Se trata de reducir la tasa de pobreza extrema, y ​​esas son las personas que, debido a que no tienen ingresos o tienen ingresos muy limitados, básicamente no se beneficiaron mucho del crédito fiscal por hijos antes de que fuera totalmente reembolsable.”.

Explicó Stephen Nuñez, director de la investigación de políticas de ingresos garantizados del Jain Family Institute

“Está muy claro que el beneficio totalmente reembolsable tiene un impacto desproporcionado en la pobreza y la pobreza profunda de los niños afroamericanos y la pobreza profunda de los hispanos”.

Agregó. 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – Encuentro con un cheque ilustrativo del Tesoro de EE.UU. para el crédito tributario infantil para una niña pequeña para ilustrar la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de pagos de 2021. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).