Te compartimos 5 consejos para proteger tus finanzas si eres un emprendedor hispano y vives en Estados Unidos. En los últimos días, un incidente ha afectado a muchos empresarios hispanos en los Estados Unidos que solían tener cuentas en el Silicon Valley Bank.
De acuerdo a los informes publicados en recientes días, la institución financiera congeló varias cuentas sin previo aviso, dejando a muchos empresarios hispanos sin acceso a sus fondos y con pocas respuestas por parte del banco. Si bien este incidente es un recordatorio de los desafíos adicionales que los hispanos pueden enfrentar en el mundo empresarial, hay medidas que pueden tomar para protegerse.
5 Consejos para Protegerse de las Sorpresas Desagradables de las Instituciones Financiera si eres Hispano y vives en los Estado Unidos
No te dejes sorprender, puedes tomar acciones inmediatas para proteger tu patrimonio.
Estar atento a cualquier noticia sobre su institución financiera
Asegúrate de estar informado sobre las noticias relacionadas con tu institución financiera. Debes estar siempre alerta a cualquier cambio en los términos de tu cuenta y cualquier otro desarrollo en tu institución financiera.
Diversificar tus opciones financieras es excelente para proteger tus finanzas
No dependa de una sola institución financiera para todas tus necesidades. Considera abrir cuentas en múltiples bancos para tener opciones de respaldo en caso de cualquier problema en con tu cuenta principal.
Comunícate con tu institución financiera si tienes algún problema
Si experimenta algún problema con su institución financiera, comuníquese con ellos de inmediato. Asegúrese de documentar cualquier conversación o correo electrónico que tenga con ellos para tener un registro de su comunicación.
Toma en cuenta la ayuda de abogados y organizaciones para proteger tus finanzas
Si tienes problemas con tu banco y no puedes resolverlo por tu cuenta, considera buscar ayuda de abogados y organizaciones de defensa para los derechos financieros de los consumidores.
Podría interesarte: Joe Biden pide a ciudadanos estadounidenses que confíen en los bancos
Conoce tus derechos y recursos
Investiga y conoce tus derechos y recursos como consumidor financiero. Esto puede ayudarte a tomar decisiones informadas y a protegerte en el caso de cualquier problema financiero.
Es importante recordar que el incidente de Silicon Valley Bank ha sido un recordatorio de los desafíos adicionales que los hispanos pueden enfrentar en el mundo empresarial. Sin embargo, antes, durante y después de un caso similar en tu bando hay medidas que puedes tomar para protegerte y asegurarte de tener acceso a servicios financieros seguros y confiables.
Los hispanos en los Estados Unidos merecen tener acceso a servicios financieros justos e igualitarios, y es importante trabajar juntos para asegurarse de que estos servicios sean accesibles para todos.
¿Por qué el quiebre de Silicon Valley afecta a los negocios hispanos?
En resumen se quedó sin dinero disponible en cuestión de 48 hrs. Era el banco preferido por las empresas tecnológicas de Silicon Valley, entre sus clientes hay cientos de latinos.
Durante la pandemia al estar vinculado con el sector tecnológico, tuvo un boom gracias a que la población en todo el mundo invirtieron mucho dinero en dispositivos digitales y tecnología. El dinero fluir de forma continua y las compañías usaron el banco para depositar su dinero y de ahí pagaban los sueldos e inversiones.
Mientras más dinero recibía el banco, este hacía lo propio que es invertir ese capital. Sin embargo, no contaban con la crisis económica impulsada por diferentes factores. La guerra en Ucrania, el incremento en el costo de la energía, y la inflación que afecta a diferentes países, incluyendo a Estados Unidos jugó un papel importante en la inflación.
El inicio de la caída de Silicon Valley Bank
Para combatir la inflación en el país que superó el 6% la Reserva Federal incrementó las tasas de interés que hace los préstamos más caros, entonces comenzó el efecto dominó.
Las empresas tecnológicas, principales clientes del Silicon Valley Bank optaron por evitar las deudas tratando de protegerse de los posibles riesgos que implica un incremento en la tasa de interés. Por otro lado, los inversores decidieron no destinar sus fondos a las Startups tecnológicas, que son otro segmento de clientes del Silicon Valley Bank.
Con estas acciones ejecutadas por los clientes del Silicon Valley, la cantidad de depósitos cayó de forma inesperada, lo que provocó que el banco se quedara sin liquidez. Esto lo orilló a reconocer que tendría que cubrir pérdidas por $2,250 millones y la solución fue vender los bonos en los que invirtió el capital, sin embargo esto le generó grandes pérdidas.
Los inversores y clientes se asustaron con dicha acción interpretando la acción como una muestra inequívoca del mal estado de las cuentas del banco. A partir de ese momento y por 48 horas, el pánico entre los clientes del banco, provocó que intentaran retirar su capital por temor a perderlo.
Las acciones de Silicon Valley se desplomaron por encima del 60% y Wall Street decidió suspender las operaciones del banco, esto provocó el colapso de Silicon Valley Bank en menos de 48 horas.