Debido a la variante ómicron, hay 900,000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos. Continúa leyendo para conocer los detalles.
900,000 muertes por COVID-19 en EE.UU.debido a la variante ómicron
Es bien sabido que la variante ómicron es extremadamente contagiosa y ha afectado fuertemente al país y a nivel mundial. Esta semana, el número de muertes aumentó a 900,000, a menos de dos meses de llegar a las 800,000.
Esta cifra tomó por sorpresa al país ya que la situación estaba un poco más controlada después de la campaña de vacunación que ocurrió hace 13 meses.
Podría interesarte: ¿La vacuna COVID-19 causa alteraciones en el ciclo menstrual?
“Es un número astronómicamente alto. Si le hubieras dicho a la mayoría de los estadounidenses hace dos años, cuando esta pandemia estaba en marcha, que 900,000 estadounidenses morirían en los próximos años, creo que la mayoría de la gente no lo habría creído”.
Explicó el Dr. Ashish K. Jha, decano de la Universidad de Brown.
“Tenemos la ciencia médica correcta. Fallamos en las ciencias sociales. Fallamos en cómo ayudar a las personas a vacunarse, combatir la desinformación, no politizar esto”.
Añadió, refiriéndose a la problemática social que ha surgido alrededor del tema de las vacunas.
“Esos son los lugares donde hemos fallado como Estados Unidos”.
Dijo Jha.
El peso emocional, físico y psicológico de la pandemia ha sido difícil de soportar
El viernes por la noche, el presidente Joe Biden lanzó un comunicado donde expresa sus lamentos hacia todas las tragedias que ha traído la pandemia para el país.
“Después de casi dos años, sé que el peso emocional, físico y psicológico de esta pandemia ha sido increíblemente difícil de soportar”.
Dijo.
“Doscientos cincuenta millones de estadounidenses han dado un paso adelante para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades al recibir al menos una vacuna, y como resultado hemos salvado más de un millón de vidas estadounidenses”.
Informó Biden, puntualizando que las vacunas son importantes para prevenir las muertes en el país.
De acuerdo con las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), únicamente el 64% de la población estadounidense está vacunada por completo.
¿Llegaremos a 1 millón de muertes para abril?
Continúa leyendo: Mike Pence declara: “El presidente Trump está equivocado”
De acuerdo con Jha, el COVID-19 aún no ha terminado con Estados Unidos: estipulo que para abril podrían llegar a 1 millón de muertes.
Sin embargo, el número de casos nuevos por día se ha reducido casi medio millón desde mediados de enero de este año, cuando el pico llegó a su récord máximo de más de 800,000.
Durante las últimas dos semanas, los casos han disminuido en un aproximado de 49 estados. Además, las hospitalizaciones por coronavirus se han reducido un 15% desde mediados de enero, resultando en 124,000.
El promedio de muertes por día es de 2400, la mayor cantidad desde el invierno pasado.
“Posterior a la oleada no implica que la pandemia haya terminado o que la transmisión sea baja, o que no habrá oleadas impredecibles de oleadas en el futuro”.
Advirtió la Dra. Barbara Ferrer, directora de salud pública.
*Imagen (SHUTTERSTOCK. medicina inteligente, concepto de tecnología futurista de salud, medicina médica de inteligencia artificial, de robot a paciente de tratamiento usando tecnología de salud para una vida segura y hacer mejor al paciente. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).