En el segundo día del Mes del Orgullo, DeSantis veta programas de apoyo de asesoramiento de salud mental para los sobrevivientes del tiroteo en Pulse.
DeSantis veta programas de apoyo a la salud mental
Nos encontramos en el segundo día del Mes del Orgullo y el gobernador de Florida vetó dos programas de apoyo para la comunidad LGBTTTIQ+ en Orlando.
Aprovechó su autoridad de veto de partidas individuales en el presupuesto estatal, ya que esto le permite rechazar asignaciones individuales en el presupuesto de $100 mil millones del estado para el próximo año fiscal. Debido a ello recortó $150,000 en fondos para el Centro LGBT+ en Orlando.
Podría interesarte: DeSantis firma ley de prohibición para atletas transgénero
Esa cantidad monetaria presentaba un apoyo para los servicios de salud mental y asesoramiento de los sobrevivientes del tiroteo de Pulse. Quien señaló dicha acción fue Brandon Wolf, activista local y sobreviviente del tiroteo en Pulse.
The Zebra Coalition sin fondos estatales
Además de todo, DeSantis vetó los fondos del estado para The Zebra Coalition. Entre los planes del grupo está transformar un hotel no utilizado, propiedad de Park Lake Presbyterian Church, en viviendas para jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+ que por alguna razón no tengan hogar. El presupuesto estatal de DeSantis era de $50,000 para este proyecto.
Estas injustas medidas se produjeron solo un día después de que el gobernador de Florida firmará un proyecto de ley indignante e intolerante hacia las deportistas transgénero.
Alzando la voz en Twitter
“Aquí está @GovRonDeSantis en 2019, de pie en un terreno sagrado, prometiéndome que siempre apoyaría a aquellos de nosotros afectados por el tiroteo en el club nocturno Pulse. Hoy, vetó los servicios de salud mental para nosotros. Nunca lo olvidaré”.
Here’s @GovRonDeSantis in 2019, standing on hallowed ground, promising me that he would always support those of us impacted by the Pulse nightclub shooting.
Today, he vetoed mental health services for us. I will never forget. pic.twitter.com/huW8NJbVlP
— Brandon Wolf (@bjoewolf) June 2, 2021
Tuiteó el activista sobreviviente, Brandon Wolf.
A él se unió la demócrata Anna V. Eskamani y dijo lo siguiente:
Yesterday @GovRonDeSantis signed into law a bill attacking trans-kids. Now on the 2nd day of #Pride month he VETOES two #LGBTQ programs, one for homeless youth and the other for Pulse survivors’ mental health.
He’s a homophobic & transphobic man who should not be in office.
— Rep. Anna V. Eskamani 🔨 (@AnnaForFlorida) June 2, 2021
“Ayer @GovRonDeSantis promulgó un proyecto de ley que ataca a los niños trans. Ahora, en el segundo día del mes del #Orgullo, VETA dos programas #LGBTQ, uno para jóvenes sin hogar y el otro para la salud mental de los sobrevivientes de Pulse. Es un hombre homofóbico y transfóbico que no debería estar en el cargo”.
“Por cierto, también vetó $80,000 para la prevención de la trata de personas y $100,000 para una organización sin fines de lucro enfocada en lograr que más niñas de color ingresen a STEM”.
Agregó.
Continúa leyendo: Nikkie Fried lanza candidatura a gobernadora contra DeSantis