Matt Gaetz bajo investigación por obstrucción de la justicia, al mismo tiempo que continúan investigándolo por tráfico sexual. Infórmate aquí.
Matt Gaetz bajo investigación por obstrucción de la justicia
Los fiscales se encuentran investigando al congresista de Florida, Matt Gaetz por obstrucción a la justicia, debido a una conversación con un testigo clave en la investigación en curso sobre sus acusaciones por tráfico sexual.
De acuerdo con fuentes internas que tuvieron contacto con el político, los posibles cargos por obstrucción vienen de una conversación entre el congresista, su exnovia y el testigo. Investigadores afirman que la expareja de Gaetz lo agregó a la llamada y buscan determinar si la animó a mentir en su testimonio.
Quizá te interese: Matt Gaetz niega estar involucrado en delitos sexuales
Según los informes, esta mujer es socia del exrecaudador de impuestos del Condado de Seminole, Joel Greenberg. El político de Florida Central era un fiel amigo de Gaetz y sorprendió a la pareja moviendo dinero públicamente en Venmo, aparentaban ser pagos para mujeres.
Muchas mujeres anónimas han presentado sus declaraciones diciendo que participaron en fiestas donde había drogas, con la asistencia de Gaetz y Greenberg. Presuntamente, Greenberg escribió una carta pidiendo perdón, en ella admitió que tanto él como Gaetz tuvieron relaciones sexuales con una joven de 17 años, sin embargo no se ha confirmado la veracidad de esta carta.
Greenberg se declara culpable
Greenberg se declaró culpable de muchos delitos federales, incluyendo el de tráfico de la joven de 17 años. Parte de su acuerdo con la fiscalía, el exrecaudador de impuestos aceptó ayudar a quienes se encuentran investigando a Gaetz. La oficina de Gaetz lanzó un comunicado donde calificaba cualquier reclamo de obstrucción a la justicia por parte de Gaetz como falso.
El comunicado, decía lo siguiente:
“El congresista Gaetz busca la justicia, no la obstruye. Hasta ahora, las acusaciones anónimas se han convertido en mentiras, envueltas en filtraciones, enraizadas en un complot de extorsión por parte de un ex funcionario del Departamento de Justicia. Después de dos meses, todavía no hay una sola acusación registrada de mala conducta, y ahora la ‘historia’ está cambiando una vez más”.
A pesar de que Gaetz cuenta con pocos aliados durante este proceso, puede que el único demócrata de Florida electo a nivel estatal esté de acuerdo sobre la investigación buscando acusaciones de más al congresista.
El mes pasado, la candidata a gobernadora Nikki Fried salió a defender a Gaetz y mencionó que los investigadores debían ponerle fin a este “escándalo” de filtraciones e insinuaciones.
Continúa leyendo: Joel Greenberg culpable de tráfico sexual de menores