El polvo sahariano amenaza Florida, de acuerdo con los meteorólogos no es una buena noticia para personas con alergias, ¿qué podría pasar?
Polvo sahariano amenaza Florida
La enorme nube de polvo actualmente se encuentra recorriendo el Atlántico y llegará a Florida este miércoles. Varios meteorólogos han advertido que se quedará hasta el sábado de la próxima semana. Para las personas con alergias y COVID-19 esta no es una buena noticia.
Podría interesarte: En Florida continúa marea roja, incrementan las algas tóxicas y mueren peces
Hace un año, cuando la nube llegó, Richard Broyles, de Baptist Health System, explicó que el polvo causaría problemas respiratorios similares a los síntomas del coronavirus.
“Muchos de los síntomas son similares, como tos, sibilancias, congestión en el pecho y dolores corporales parecidos a los de la gripe. Pero una señal de que no son solo alergias es la fiebre”.
Informó Broyles.
“Las alergias no causan fiebre, pero el COVID-19 sí puede hacerlo porque es un virus. Por lo tanto, controle su temperatura y busque atención si sube la temperatura”.
Agregó.
Si tengo COVID-19, ¿qué me puede pasar?
De acuerdo con Broyles, si te encuentras padeciendo de coronavirus y te expones al polvo, podrás experimentar opresión en el pecho y aumento de tos.
Evita problemas respiratorios y enfermedades con las siguientes recomendaciones:
- Usa cubrebocas para protegerte de respirar el polvo y para prevenir la propagación de gérmenes al toser.
- Evita estar en espacios al aire libre donde la exposición al polvo y otros irritantes es inevitable.
- Toma medicamentos para la alergia, de venta libre o recetados según lo recomendado por un médico.
- Si tienes asma, debes usar tus inhaladores como lo indica tu médico y buscar atención de emergencia si es necesario.
- Monitorea otros síntomas que podrían indicar coronavirus, incluyendo fiebre, pérdida del gusto u olfato, náuseas/vómitos, dolor de garganta, escalofríos, dolores corporales, dolor de cabeza, diarrea, consulta un médico de inmediato si los síntomas persisten o empeoran.
No te pierdas: La gasolina en Florida alcanza precios exponenciales, luego de 7 años