Flor Turcio se presentó ante una audiencia interesada en escuchar su historia. La activista y escritora informó durante este conversación, organizada por Alianza Center en la Universidad Ana G. Méndez, que llevará al cine su historia como sobreviviente de trata de personas y explotación sexual, a fin de contribuir para que otras mujeres no sean privadas de su libertad o si están secuestradas traten de huir de sus captores y denuncien a estos delincuentes.
Residente de Kissimmee en Florida, Turcio, fue víctima del tráfico humano por más de dos décadas, y eso lo relató la noche del lunes ante una audiencia de más de 70 personas.
Han pasado 12 años desde que Flor decidió hablar y perder el miedo, la activista comentó que el guion para este filme ya está listo. “Esta película es mi historia de vida y de cómo logré sobrevivir a las redes de tráfico de personas”, dijo Turcio, quien estaba acompañada de sus tres hijos.
Comentó que su libro “Esclava de un infierno. Historia basada en hechos reales”, es la base del guion cinematográfico, ya que esa publicación fue el primer paso que dio para compartir su historia y enviar mensajes sobre cómo operan esas redes de la delincuencia. Además de crear la fundación Libre de Esclavitud Sexual, Turcio escribió su libro y dijo que está dispuesta a dar conferencias y charlas donde lo requieran sobre la trata de personas.
“Yo voy a ser su director de escena de la película de Flor y vamos a buscar los lugares donde se harán las locaciones y donde se filmarán las escenas”, mencionó el reconocido cineasta Bob Isaacs, quien vive en México y también es actor que ha realizado 30 teleseries en Televisa y dos en Telemundo, y ha sido nominado para las Diosas de Plata en 2018 y tiene 9 películas, dos de ellas en Netflix y participó en Apocalypto de Mel Gibson.
“Es un tema difícil de abordar, pero las cosas hay que decirlas como son”, aseguró Turcio porque dijo que desea que se plasme el maltrato y abuso sexual del que fue víctima, primero por parte de su padrastro que la orilló a los 11 años a salir de su casa y convertirse en una niña de la calle. A los 17 años conoce a un hombre que le ofrece cariño y protección.
“Este no era el príncipe azul que esperaba, sino un padrote [proxeneta] que me prostituyó en las calles de Tijuana. De ese hombre tuve tres hijos de los que me separaron para poder tenerme bajo control”, relató.
También te puede interesar:Comunidad LGBTQ+ indignados por acciones de Ron DeSantis
A esa edad, la red a la que pertenecía ese hombre la mandó a Estados Unidos, donde estuvo ejerciendo la prostitución hasta que un cliente que la frecuentaba la ayudó al dar el aviso a las autoridades que lograron su rescate y se conviritió en informante.
Luego de lograr sobrevivir y recuperar a sus hijos; después su vida se pone en riesgo al ser encontrada por esta red de delincuentes, que tras una serie de investigaciones fue desarticulada gracias a la colaboración de ella con las autoridades.