Othal Wallace, el hombre buscado por dispararle en la cabeza al oficial de policía de Daytona Beach Jason Raynor el miércoles por la noche, fue detenido en una propiedad en las afueras de Atlanta alrededor de las 2:30 am del sábado, dijo la policía.
El lugar donde fue arrestado se encuentra en una zona boscosa y está afiliada a una organización llamada ‘Not F ** king Around Coalition’ (NFAC), una organización paramilitar nacionalista negra, dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young.
Wallace fue encontrado escondido en una casa en un árbol con múltiples lámparas, placas de rifle, chalecos antibalas, dos rifles, dos pistolas y varias cajas de municiones, señaló el jefe de la policía. En la residencia principal también se encontraba un gran arsenal de armas y otras cuatro personas se encontraban en la propiedad, dijo Young.
También te pude interesar: Inicia construcción del Daytona Supercross
La policía dijo que Wallace hizo una declaración tras su arresto, diciendo: “Ustedes saben quién soy. Saben de lo que soy capaz y podría haber sido mucho peor”.
Mientras, Beach Raynor de 26 años, está mostrando “signos muy positivos de mejora”, dijo Young.
“En este momento hay signos de que se está avanzando con la recuperación y se están haciendo más pruebas, así que a partir de ahora la perspectiva es positiva de que está mejorando pero sólo nos queda seguir rezando para que siga sanando”, dijo el jefe.
La Patrulla Estatal de Georgia llevó a cabo la orden de registro en la propiedad donde se encontró a Wallace, con la asistencia del Departamento de Policía del Condado de DeKalb, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, el FBI y las Investigaciones de Seguridad Nacional. Un miembro del Departamento de Policía de Daytona Beach, asignado al Grupo de Trabajo de Alguaciles de EEUU, Junto con otros tres oficiales de policía de Daytona Beach, estaban en la escena y le pusieron las esposas del oficial Raynor a Wallace, según Young.
Wallace será trasladado a Daytona Beach en un momento posterior, ya que la investigación del incidente está en curso, dijo Young.