En Ohio, dos madres rechazan la teoría racial y por ello la Colombus Academy, una escuela privada, expulsa a sus hijos.
Madres rechazan teoría racial
La mañana del miércoles, dos madres se pronunciaron en contra de la teoría racial en las escuelas. A sus hijos los expulsaron de una escuela en Ohio llamada Colombus Academy, por dicha postura.
En esta escuela privada rechazan la reinscripción de aquellos(as) estudiantes cuyas madres incumplieron parte de un contrato al liderar una campaña que públicamente se pronunciaba contra el “intento de la escuela de adoctrinar a los estudiantes con ideas de izquierda”.
Sobre la teoría racial: ¿Qué es la teoría racial crítica?
“Siento que es lamentable que cuando estás hablando y estás tratando de decir tu verdad, hay personas que quieren tomar represalias contra ti. En este caso, tomaron represalias contra nuestros niños, que son inocentes”.
Expresó la madre Andrea Gross para “Fox & Friends First”.
“Conceptos divisivos de la raza”
Gross y su compañera Amy González han investigado la Colombus Academy por meses, en un intento por desmantelar la teoría racial. Según ellas, encontraron que incluían conceptos divisivos sobre la raza y el ‘sentimiento anti-conservador’. Ambas forman parte de coorganizadoras de la Coalición Pro CA, posicionándose contra la teoría racial que implementaron en las escuelas.
Mantente al día: Nueva York aprueba leyes contra armas de fuego
“Intentamos, de la mejor manera posible, representar y hablar no solo por nuestros niños sino también por nuestros maestros. En una escuela privada, no tenían un sindicato. Creo que mucho de esto proviene de la Asociación Nacional de Escuelas Independientes”.
Explicó González a Todd Piro.
Varias escuelas, como la CA han defendido a toda costa el contenido denominado antirracista. También, han tomado la equidad como un pilar para mejorar la inclusión entre estudiantes y formarlos para ser mejores adultos(as) en el mañana.
Desafortunadamente, muchos padres y madres no están de acuerdo, las quejas no cesan y múltiples materiales escolares han resultado controversiales.
De acuerdo con González, su lucha no busca prohibir la materia, sino expandirla. Asimismo, explicó que algunos maestros se sienten como ellas.
“Creemos que ¿cómo van a presentarse? Tienen contratos de un año, y cuando tienen alguna queja, no tienen un departamento de recursos humanos, también tienen que llevarlo al director de la escuela”.
Externó.
En el CA se han negado a comentar sobre este caso, además su postura sigue firme.
Continúa leyendo: Derrumbe en Miami Beach: suman 46 muertos