De acuerdo con un informe de la autoridad nacional de Salud, las hospitalizaciones en Florida equivalen al 27.5% de las personas admitidas hasta el domingo 29 de agosto.
FLORIDA.- Aunque el número de contagios y hospitalizaciones siguen siendo los más altos registrados desde el verano de 2020; estos disminuyeron de forma considerable respecto a la semana pasada en el Estado.
El informe de la autoridad nacional de Salud reportó el conteo de 15.778 pacientes de COVID hasta este domingo. Luego de varias semanas con altos índices de hospitalizaciones; se observó un declive significativo durante los últimos cuatro días. Es decir, 386 hospitalizaciones menos que la semana pasada; sin embargo, el repunte sigue siendo mayor que durante el verano pasado.
De igual forma, se prevén 3.477 pacientes atendidos en cuidados intensivos (UCI), equivalente al 53% del total de personas internadas; es decir, 79 registros menos respecto al informe emitido el miércoles 25 de agosto. En dicho reporte señaló la cifra de 3.688 personas hospitalizadas para un mayor cuidado.
Una fuerte y necesaria campaña por vacunaciones
“Hemos notado un aumento importante de las vacunaciones en los últimos días, y ahora comenzamos a ver el declive en las hospitalizaciones”.
Explicó el doctor Hugo Lara, médico especialista en enfermedades contagiosas.
Tras una complicada batalla por el uso obligatorio de mascarillas en centros escolares; más una campaña de vacunación, los contagios parecen dar marcha atrás. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, todavía queda mucho camino por recorrer. Por su parte, el condado de Miami-Dade experimentó fluctuaciones en los contagios tan solo el fin de semana.
Este lunes Miami-Dade reportó 62 hospitalizaciones más que el informe del sábado, pero 143 menos a comparación del informe del viernes; quedando en total 1.496 internados. Los cuidados intensivos del condado atienden a 343 pacientes; y los hospitales señalan que el 90% de los internos no cuentan con ninguna dosis de vacunación.
¿Ya te enteraste? 22 mil casos de COVID-19 en Florida en los últimos siete días