Las autoridades arrestan a mujer que mató a tres niños; la abuela de los menores sostuvo que ‘estaba deprimida’ por la pandemia.
De acuerdo con declaraciones de los abuelos, la madre de 28 años que mató a sus tres hijos, incluyendo un bebé de un año, ‘estaba deprimida’. La abuela de los menores atañe a los estragos de la pandemia, como razón que llevó a la mujer a cometer el delito.
Podría interesarte: La 78° edición de los Globos de Oro se llevó a cabo de manera virtual
“Aún no sabemos la causa ni el motivo, solo sé que ella no estaba bien. Ha sido una pérdida muy grande, Dios mío. Solamente Dios nos puede dar fortaleza para seguir adelante”. Declaró Rosalba Castillo, abuela de los menores.
Fianza de $2 millones de dólares
Hasta el día de ayer, la mujer estaba en custodia como ‘persona de interés’, tras asesinar a los menores dentro de una vivienda, en el Este de Los Ángeles. Asimismo, las autoridades revelaron el nombre de la madre: Sandra Chico, a quien le establecieron una fianza de $2 millones de dólares, y durante este miércoles presentará el caso ante la Corte.
“No había advertencias de ninguna clase. No había llamadas frecuentes de ayuda. El DCFS (Departamento de Niños y Familia) no estaba involucrado. No había acusaciones de abuso infantil”. Declaró Alex Villanueva, sheriff de Los Ángeles.
El padre de los infantes, quien se encontraba trabajando al momento del infortunio, declaró no darse cuenta sobre indicios o señales respecto al estado psicológico de la mujer.
“Estaba sufriendo con la depresión durante la pandemia y no salía de su casa para nada”. Mencionó la abuela paterna de los menores.
El trágico hecho conmovió a la comunidad hispana en el Este de Los Ángeles; y los vecinos de la familia realizaron una ofrenda afuera de la casa. Asimismo, residentes del vecindario declararon que el matrimonio se percibía ‘confortable’, reiterando el testimonio del sheriff, los niños no presentaban alguna señal de violencia.