La Corte Suprema de los Estados Unidos no quiere impedir la ejecución de la ley antiaborto de Texas. Esta ley se considera como una injusticia a los derechos reproductivos de las mujeres de la nación estadounidense.
Corte Suprema apoya ley antiaborto
La Corte Suprema de los Estados Unidos mostró su simpatía a la ley antiaborto que se quiere ejecutar en el estado sureño de Texas. Esta legislación busca prohibir la interrupción del embarazo después de la sexta semana. Esto es un retroceso en los derechos reproductivos de la mujer en 50 años. La Corte Suprema se negó a bloquear esta legislación, e incluso, permitió su entrada en vigor.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, estuvo en desacuerdo con la decisión e indicó que tal puede provocar “un caos inconstitucional”. Los opositores al aborto o “provida” felicitaron y aplaudieron la decisión de la Suprema Corte. En oposición, los “pro-aborto” o defensores del derecho reproductivo empezaron a preparar y lanzar demandas.
Fue la Corte Suprema de los Estados Unidos la que decidió, en 1973, darles el derecho de abortar a las mujeres. Esta ley fue controversial y se llamaba “Roe v. Wade”, indicó, en su época, uno de los primeros triunfos por los derechos reproductivos. Ahora bien, la implementación de la nueva legislación antiaborto en el estado de Texas, manifiesta un retraso en esta constante lucha.
Sigue leyendo: Alcaldes de Florida desafían al gobernador Ron DeSantis
No habrá excepciones
La ley antiaborto del estado sureño de Texas, prohíbe la interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación. Además, no contempla excepciones, tales como los casos por violación o incesto.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles y otras asociaciones de planificación familiar solicitaron, el lunes, que la Suprema Corte detuviera la ejecución de esta nueva normativa. Sin embargo, el tribunal nunca indicó su postura con respecto a la ley.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se expresó en contra del fallo, diciendo lo siguiente:
“Un asalto sin precedentes a los derechos constitucionales de la mujer”.