ESTADOS UNIDOS.- Los adolescentes en el país optan por la defensa de las vacunas, en respuesta a que la mayoría de las leyes estatales prohíben a los menores ser vacunados sin el consentimiento de los padres o tutores. Con ello, son el grupo social con la mayor tasa de vacunación en el país.
Podría interesarte: Sindicatos de Estados Unidos divididos por mandatos de vacunación
Grupos pro-vacunas
Ante la ola de contagios, varios adolescentes alrededor del país optaron por promover la aplicación de vacunas. Con ello, realizar colectivos para informar sobre los datos erróneos que divulgan de las dosis. Aunado al alto índice de ciudadanos que aún no cuentan ni con la primera defensa.
“Los estudiantes piensan por sí mismos”.
Dr. Douglas Diekema, profesor en la Universidad de Washingt
on.
Resulta normal que, de acuerdo a la edad, las personas consuman diferente tipo de información sobre un mismo tema. Es justo por esta razón, que los grupos de jóvenes buscan concientizar a la población con información objetiva, e incrementar el índice de inoculación.
“Los niños pasaron un año entero, en la mayoría de los lugares, sin poder salir; y ahora quieren ir a la escuela. Quieren ver a sus amigos, y saben que la forma más rápida de hacerlo, y la más segura, es vacunarse”.
Agregó Diekema.
Teens For Vaccines
Arin Parsa, adolescente de California, fundó en 2019 Teens For Vaccines, organización que brinda información sobre la ley de vacunas y políticas públicas. Parsa manifestó el descontento que tiene respecto a la postura de los conservadores sobre las vacunas.
También agregó que hay una gran cantidad de adolescentes que congenian con la idea de ser pro-vacunas, y quiere ser ‘una voz para ellos’. De acuerdo con opiniones de adolescentes, varios de ellos ‘nunca han sido vacunados’, porque los tutores lo consideran innecesario.
Es decir, la resistencia hacia la vacuna existe incluso antes que la COVID-19. El interés principal de la organización es desmentir la información que las personas encuentran en Facebook, Twitter y demás redes sociales, que aumentan el escepticismo sobre las vacunas.
Un nuevo movimiento, mayor índice de inoculación
A través de este asesoramiento, resolución de dudas, y debates; la tasa de vacunación entre jóvenes está creciendo más rápido que en otros grupos sociales. Todas las campañas e información de la organización están dirigidas, tanto para adolescentes como padres o tutores.
¿Ya te enteraste? Nuevos cheques de estímulo para septiembre. Entérate de los estados que lo recibirán