Los tribunales se encuentran en espera respecto a la fianza de Juanma López, el exboxeador acusado de maltrato contra ‘La Peki’.
Los tribunales aplazan la fecha para discutir fianza de Juanma López
Los tribunales de Puerto Rico aplazaron la fecha de vista para terminar de discutir el asunto de la fianza del exboxeador Juanma López. A quien, la influencer Andrea Ojeda acusó públicamente de maltrato físico y verbal, con pruebas adjuntas. ‘La Peki’ posteriormente, llevó su denuncia a un juicio legal.
José M. D’Anglada Raffucci, juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, persona que se encuentra a cargo del caso, determinó que aplazará la fecha para discutir el caso hasta la próxima semana. Todo ocurrió después de que el Departamento de Justicia abriera una solicitud para remover por completo la fianza del acusado.
Las cosas en este momento yacen en si Juan Manuel López violó la orden de protección en su contra cuando decidió dar una entrevista de lo ocurrido a un programa de televisión llamado Día a Día.
Continúa leyendo: Entrevista a Juanma López: ¿se declaró culpable por los hechos?
La vista preliminar será el martes 21 de septiembre
La vista preliminar del caso será hasta el próximo martes 21 de septiembre, en punto de las 9:30 a.m. Allí, sabremos si López quedará en libertad bajo supervisión electrónica. Esta opción surgió porque el Departamento de Justicia presentó una moción para que le retiren la fianza.
Además, esta solicitud ocurrió después de que el deportista participará en un programa de televisión, donde habló del tema sin disculparse ni reconocer los hechos por los que lo acusan.
Posteriormente, expertos(as) legales argumentaban que el acusado violó la orden de protección en su contra y debería enfrentar las consecuencias que le corresponden.
Podría interesarte: “La Peki” denuncia maltrato físico del boxeador “Juanma” López
La denuncia inicial fue a través de Instagram, donde Ojeda alegó que López abusó física y verbalmente de ella. Además, adjunto un video como evidencia. Posteriormente, llevó su caso a los tribunales.
Finalmente, arrestaron a López y las autoridades le impusieron una fianza de $175,000. Sin embargo, lo dejaron en libertad bajo supervisión electrónica.