MUNDO.- Pfizer demostró que su vacuna funciona en niños desde los cinco años, con dosis menores a las habituales. Asimismo, la farmacéutica pedirá el permiso en Estados Unidos para hacer oficial la aplicación de inoculación para niños en un rango de cinco a once años.
Podría interesarte: Discuten prohibición del cigarro en playas y parques de Florida
La esperada oportunidad de vacuna
Si bien, las dosis de Pfizer están disponibles en el país para personas mayores de 12 años; las familias esperan la oportunidad de proteger a los menores, más aún con el regreso a clases presenciales. Asimismo, en medio de la controversia sobre las dosis de refuerzo, Pfizer dio a conocer datos que respaldan la inoculación seis meses posteriores a las dosis oficiales.
Este lunes la compañía anunció los comunicados, y aseguró que ya se aplicaron un tercio de las primeras dosis, al mismo tiempo, el vicepresidente senior de Pfizer, Bill Gruber; indicó que dentro de las observaciones entre estos menores resaltan los altos niveles de anticuerpos para combatir el virus.
‘Dimos en el punto justo’
La compañía planea solicitar el uso de emergencia de la vacuna para este rango de edad a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Mientras que, en el panorama general, Cuba administra su vacuna local a menores desde los dos años, y China autorizó a dos marcas la aplicación de vacunas desde los tres años.
Varios países suspendieron la aplicación de las vacunas a menores de 12 años, hasta tener resultados que avalen la eficacia y la cuál es la dosis correcta. Por otro lado, está comprobado que los niños presentan menor riesgo de enfermar de gravedad por el virus. Sin embargo, cerca de cinco millones de niños dieron positivo en Estados Unidos, y 460 decesos desde el inicio de la pandemia.
¿Ya te enteraste? FDA no recomienda refuerzo de la vacuna Pfizer para toda la población